Conny Lastra, candidata a reina de Ibarra 2016: 'No quiero más niños abandonados'

Ratio:  / 0
MaloBueno 

lastraIBARRA. Motivada por el único deseo de trabajar a favor de los niños y niñas del cantón, Conny Michelle Lastra Mora emprendió el camino hacia Reina de Ibarra 2016. Es la primera vez que ella participa en un certamen de belleza y dice estar muy contenta con la experiencia que comparte junto al resto de candidatas. Experiencia que para ella es también una oportunidad para vencer su timidez y darse a conocer.


Esta bella ibarreña, descendiente afroecuatoriana, dice que lo que más le disfruta es bailar. Y a pesar de no tener un libro favorito, considera que la lectura es un hábito primordial para alimentar al pensamiento y formar personas críticas con criterio fundamentado.


Fue criada por sus abuelos quienes le inculcaron amor y educación. Sin embargo Conny enfatiza en que el rol de los padres es fundamental para la crianza y desarrollo de un ser humano. Es por esto que una de sus propuestas es realizar charlas para concienciar a la sociedad y evitar que más niños y niñas sean abandonados por sus padres.

“Yo viví la experiencia de no tener cerca a mis padres. Fui criada por mis abuelitos quienes me dieron todo el amor y el afecto posible, pero siempre quedará ese vacío”, expresó

TRABAJARÁ POR...

El proyecto que Conny desarrollará en caso de ser electa como la nueva soberana del cantón incluye la implementación de una escuela para padres. En donde, según la proponente, se dictarán charlas y será un espacio de reflexión sobre la problemática del abandono en el hogar.
La candidata dice sentir un gran dolor al ver a los niños y niñas que viven en las calles sin sus padres o sin el cuidado de ningún familiar.

Dice saber lo difícil que es sentir la ausencia de sus progenitores por lo que en las charlas que va a direccionar a niños, “quienes son los adultos del futuro”, les hará saber la importancia de que sean responsables cuando ellos sean padres.

“Es doloroso ver a los pequeños en la calle. Como ciudadana común no puedo hacer mucho, pero como Reina de Ibarra 2016 podré dar una solución a este problema y apoyar a la niñez de mi ciudad”, reiteró.
Además, como representante de la cultura afroecuatoriana destacó la importancia de vivir en igualdad.

“Todos somos iguales y tenemos las mismas capacidades, todos somos hijos de un mismo Dios. Hay que trabajar para erradicar la discriminación en el mundo, más aun siendo parte de un país pluricultural”., sostuvo la candidata que está auspiciada por el Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Parrilladas del Tío Jessy, Duchy’s pizzería y Café Mapocho.

DISFRUTA DE...

Se define como una ibarreña que ama a su ciudad y que disfruta, entre otras cosas, de pasear por los paisajes de Imbabura.
En esta oportunidad como una de las ocho candidatas a Reina de Ibarra 2016-2017, Conny Michelle Lastra Mora también está aprovechando para conocer las bellezas de la Ciudad Blanca.

Conny disfruta de los ensayos para el certamen junto con sus compañeras.