Carla Echeverría, candidata a reina de Ibarra, quiere unir las tres etnias (VIDEO)

Ratio:  / 4
MaloBueno 

carla echeverriaIBARRA. Carla Alejandra, candidata a reina de Ibarra 2016, es la mayor de sus primas. “Yo soy el ejemplo, quiero lograr un cambio para que ellas sigan un camino de bien”.

Tiene 20 años. Cuenta con mucho entusiasmo que su abuelita era costurera. “Llegaba al taller y veía un vestido enorme, preguntaba ¿para quién es? decían para la reina ¿y ella qué hace?”.

Desde ese momento se enteró de todo lo que hace una reina y fue lo que le motivó a Carla participar en este certamen.

Cuenta con el apoyo de su familia. Esta candidata representa a entidades como la Asociación de Hoteleros de Imbabura; Comercial Cadena Casanova y Chicas Boutique.

Su objetivo como candidata es mostrarse cómo es: extrovertida; tranquila; humilde, que quiere ayudar en lo que pueda.

Mientras sus demás compañeras se maquillan para una sesión de fotos. Carla dice que si llegaría a ser reina de Ibarra daría el 100%. “Me gustaría trabajar para el bien de la ciudad y para las personas que más lo necesiten. Trabajaría en conjunto, que no digan la Reina sino, Ibarra está trabajando”.

Tiene la piel blanca y café claro es el color de sus ojos. Carla regaló unos minutos de su tiempo para contar a Diario EL NORTE sobre sus actividades en el certamen.

PROYECTOS

Antes de ser fotografiada y grabada por reporteros de este medio. Carla tiene como objetivo trabajar de manera proactiva por el bien de la ciudad, de sus habitantes y, sobre todo de las personas de bajos recursos económicos.

“Trabajaría también con la niñez; con la adolescencia y con el adulto mayor, quienes han hecho bastante por la ciudad y se merecen su reconocimiento y muchos beneficios”.

Cuenta que si no llega a portar la cinta y la corona de la Ciudad Blanca, igual tendrá sus manos abiertas para ayudar a la nueva Reina.

“Mi objetivo es ayudar, con o sin corona quiero llegar a ser algo por la gente, por mi ciudad para que sea mejor”.

Carla Echeverría está en el segundo semestre de la carrera de Nutrición y Salud Comunitaria en la Universidad Técnica del Norte.

ACTIVIDADES

Esta futura licenciada está enfocada más en las actividades que se encuentran en la agenda de las candidatas a Reina de Ibarra.

El objetivo de su carrera profesional es trabajar por la salud de las personas. Le gustaría aportar con los ciudadanos lo que aprende en sus estudios universitarios.

Esta candidata cree que a Ibarra le hace falta más unión. “Los ibarreños somos súper cálidos, pero nos hace falta un poco más de unión para llamar la atención a más turistas y eso florezca aquí en la ciudad”.

Carla cuenta que fomentaría la unión haciendo actividades con las personas, e insiste que no quisiera que digan la Reina sino Ibarra.

Además, mezclaría todas las culturas (afroecuatoriana, mestiza e indígena). “Nunca me dijeron ella es de un color, él es de otro, no. Todos somos iguales”. Haciendo capacitaciones y charlas, Carla cree que las etnias se unirían más.