En Ibarra existe una nueva forma de saborear helado

15:39 9012 hits

En Ibarra existe una nueva forma de saborear helado

Ratio:  / 2
MaloBueno 

helados ibarraIBARRA. Antonio López, propietario de “Amigo Megatienda”, trae de la mano una nueva forma de hacer helado. Utilizando diferentes clases de bebidas como whiskey, vodka, norteño, entre otras, este emprendedor de 50 años ofrece en su local, situado en la calle Bolívar, entre Oviedo y Flores, los helados de licor.


Este es uno de los locales promocionados por el Gobierno Provincial de Imbabura como opciones para los turistas en Ibarra.

LLEGÓ A IBARRA

Lo que inició con una tienda de video y helado de yogurt, ahora se convirtió en un negocio que ofrece hamburguesas de helado, helado frito, sandwiches de ají, entre otras delicias gastronómicas. El helado 100% ibarreño es una de estas delicias. Esta hecho a base de Norteño y durazno, su sabor es dulce, pero sin perder el toque de la bebida.
Antonio dice que la idea original de utilizar estas bebidas alcohólicas como ingredientes de un helado es originaria de México, de allí nació la iniciativa de traer esta idea hasta la Ciudad Blanca.

Un año aproximadamente ha pasado desde que iniciaron con la venta de este producto en Amigo Megatienda.

En un comienzo, las recetas fueron un experimento del propietario. Después de varias pruebas e intentos para conseguir un sabor agradable para los helados hechos a base de estas bebidas, Antonio López consiguió el apoyo del Chef argentino, Pablo del Águila, quien mejoró y corrigió las recetas originales.

El experto aportó con sus conocimientos sobre gastronomía y los resultados fueron satisfactorios al paladar y ahora estos helados se venden a tan solo 1 dólar.

Las recetas de cada sabor se guardan como un tesoro y en secreto, asegura Antonio, quien a su vez señala que les ha costado mucho esfuerzo lograr los resultados que ahora deleitan a sus clientes.
“Vamos un año ofreciendo los helados de licor. La receta ha ido evolucionando, al principio algo fallaba siempre”, indicó.

En el área de cafetería del local se sirven además bebidas calientes y otro tipo de snaks.

Amigo Megatienda también ofrece películas en DVD, y no ha dejado de vender sus tradicionales helados de yogurt, para quienes prefieren estos sabores.

¿YA LOS PROBÓ?

Pude degustar estas recetas y algo es seguro, saben 100% a los diferentes tipos de licor que se invierten en su preparación.
El sabor de cerveza tiene un color café y como su nombre lo indica, recomendado para los amantes de esta bebida.

Quienes preparan los helados aseguran que la cantidad de alcohol que contienen es mínima, por lo que no podría causar que una persona se embriague si degusta uno de estos sabores.

Después de degustar los casi ocho sabores que Amigo Megatienda ofrece en Ibarra mi preferido es el de Pisco. Éste tiene un sabor a fresa que lo hace un delicioso postre para degustar después de un almuerzo. ¡Tiene que probarlos!.