Juan Carlos Morales, quinto director de Cultura del Municipio de Ibarra

Ratio:  / 1
MaloBueno 

moralesIBARRA. El historiador Juan Carlos Morales es el nuevo director de Cultura del Municipio de Ibarra. “No hay quinto malo...”, dijo el alcalde Álvaro Castillo y afirmó que si no trabaja a su ritmo, correrá con igual suerte que los anteriores, aunque confía en que tendrá éxito el plan de cultura del flamante director.


“Lo que hace una dirección de cultura es tratar de estar en armonía con lo que una comunidad siente...”, dice Morales.


A pedido del alcalde Castillo, investigó qué sucede en la cultura del cantón y realizó el Plan Estratégico de Desarrollo Cultural de Ibarra y ahora debe aplicarlo.


El Director de Cultura piensa que es necesario que la gente conozca de dónde es, de dónde viene para saber hacia dónde va.


Una de sus primeras acciones es recuperar la fotografía antigua de Ibarra, a la que considera un detonante para que la gente ame a la ciudad.


Lo mismo sucede con la gastronomía, y otros aspectos importantes para apreciar a la Ciudad Blanca.


Prefiere no hablar de sus antecesores y defiende su proyecto de investigación iniciado hace 15 años.


La cultura no solo es elitista, explica.


Se encuentra en todos los rincones de la ciudad, desde la abuelita de Carpuela que cuenta las leyendas, hasta las mujeres que conservan los saberes de la medicina tradicional en el mercado Amazonas.


Espera que la gente se apropie de los íconos de Ibarra, teniendo como importantes participantes del cambio a los niños.


Antes de Morales estuvieron en el cargo, como titulares de la Dirección de Cultura: Como directores titulares de Cultura estuvieron Shofre Vallejos, Doris Vaca, Gabriela Merizalde, Alicia Bastidas y como encargado, Raúl Carrera Aguirre.