UTN abre la carrera de Medicina en octubre

08:57 40539 hits

UTN abre la carrera de Medicina en octubre

Ratio:  / 32
MaloBueno 

medicina utn

IBARRA. 35 estudiantes iniciarán la carrera de Medicina en la Universidad Técnica del Norte, UTN. Ellos postularon y se beneficiaron con el cupo para la carrera que forma.

El puntaje mínimo para Medicina en la UTN fue de 883/1000.
Este es un proyecto por el que las autoridades universitarias trabajaron desde hace tres años.


“La carrera de Medicina es parte de la Facultad de Ciencias de la Salud y con eso nosotros cerramos el círculo de formación de profesionales en Ciencias de la Salud”, precisa el rector de la UTN, Miguel Naranjo.

El Consejo de Educación Superior, CES, aprobó la creación de la carrera y se cuenta con la autorización de la Subsecretaría de la Senescyt.

“Hemos tenido que realizar un estudio muy fuerte, muy profundo, respecto de lo que significa la necesidad de médicos en toda la zona uno del país, hemos hecho estudios de mortalidad, morbimortalidad...”, detalla Naranjo y agrega que el médico que se formará en la UTN responderá a las necesidades de la zona.

Cuentan con profesores, aulas, sofisticados laboratorios y equipos y talleres para iniciar con la carrera.

También se establecieron convenios a nivel de toda la zona 1 del país con la finalidad de que los estudiantes realicen prácticas y pasantías.

La malla curricular está lista y los profesores que iniciarán este proceso están capacitados para cumplir sus actividades con éxito. Más de 1 millón de dólares se invirtió en la Facultad de Ciencias de la Salud para equipar sus laboratorios.