ACTs realizan operativos de control preventivo de alcoholemia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

act

En el marco de las acciones que llevan adelante los Agentes Civiles de Tránsito, la Empresa Pública MOVIDELNOR EP ha reforzado sus operaciones preventivas con el objetivo de evitar siniestros en las vías. En horas de la noche de ayer y madrugada de hoy se realizó un operativo de control en la vía pública para detectar el nivel de alcohol en la sangree infracciones a la Ley de tránsito en conductores de vehículos particulares y públicos.


Los dispositivos de control estuvieron en los sectores de la Av. Atahualpa y Teodoro Gómez, sector la Cruz Verde y,en el semáforo de Priorato. La acción dio como resultado la detección de 4 vehículos y 1 motocicleta por revisión vehicular caducada.
Asimismo se emitió un total de 13 citaciones de acuerdo al Código Integral Penal (COIP): 2 conductores sin licencia (ART 391 # 21); 5 vehículos con vidrios con películas polarizadas (Art391 # 11); 2 conductorescon licencia caducada (Art. 387 # 2); 2 conductores en estado de embriaguez con más 1,2 gramos en la sangre (Art. 385 # 3), así informó Franeck Alencastro, jefe del operativo.
Además se realizó 53 pruebas de alcoholemia a los conductores, de las cuales 5 fueron positivas y 48 negativas. Alencastro pidió a los conductores tener conciencia de que no se debe manejar luego de ingerir bebidas alcohólicas.
El funcionario recordó a la ciudadanía que de acuerdo al COIP si el nivel de alcohol en la sangre es de 0,3 a 0,8 grados hay una multa económica de un salario básico, pérdida de 5 puntos a la licencia y 5 días de prisión. Si el nivel es mayor de 0,8 hasta 1,2 grados la sanción es de dos salarios básicos, 10 puntos a la licencia y 15 días de cárcel. Si en el test de alcoholemia el conductor supera los 1,2 grados, son 3 salarios básicos de multa, suspensión de 60 días a la licencia y 30 días en prisión.
MOVIDELNOR EP continuará con la labor preventiva para despertar la conciencia en los conductores y reducir la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito por efectos del alcohol.