"Actívate Abuelito", las jornadas de juegos inclusivas del GAD-I

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Untitled 7La Municipalidad de Ibarra realizó las II jornadas inclusivas de juegos tradicionales, denominado, “Actívate Abuelito”, con grupos prioritarios, Adultos Mayores y personas con discapacidad.


El objetivo de realizar estas actividades físicas, con grupos prioritarios vulnerables es la inclusión social y el vínculo en el contexto familiar, además de utilizar la actividad física como medio de exploración y disfrute de las posibilidades de la motricidad personal.
Rocío Olivo Directora de Inclusión Social y Educativa, manifestó que las jornadas inclusivas de juegos tradicionales, pretenden involucrar a las personas con discapacidad y a los adultos mayores, en un mismo escenario de recreación, inclusión y participación.
El evento pretende crear un espacio de recreación anti estrés, sin perder de vista la inclusión y la participación de los usuarios de estos proyectos que desarrolla la Municipalidad de Ibarra. Estas jornadas inclusivas se llevan a cabo con el apoyo de la presidenta del Patronato Provincial de Imbabura, sostuvo Olivo.
El Arq. Ramiro Páez Alcalde (e), manifestó que tanto la Alcaldía y la Prefectura no solo se preocupan de las obras de cemento, es esencial el ser humano, agradeció a la Directora del Patronato Provincial y a la Directora de Inclusión Social, impulsadores principales de estas segundas jornadas inclusivas de los juegos tradicionales.
Compartir estas experiencias con dos sectores importantes de la humanidad, que en muchos casos son in visibilizados en la sociedad, permiten seguir trabajando en el intercambio de inclusión, lo que nos admite, ser humanitarios y condescendientes con los adultos mayores, y con las personas con discapacidad.
Al finalizar su discurso declaró inaugurado las II jornadas inclusivas de juegos tradicionales en la ciudad de Ibarra, posterior se dio inicio con el concurso del trompo, la rayuela, las canicas, insertar el hilo en la aguja, Saltar la soga, armar rompecabezas, comer plátano, ulas y equilibrio con vasos de agua.