Jordy tiene cuatro años y está más de 20 días en el hospital

Ratio:  / 1
MaloBueno 

1Jordy es un niño de cuatro años al que le diagnosticaron leucemia hace menos de un mes y los recursos de sus padres ya no son suficientes, los dos se quedaron sin trabajo para poder atender a su hijo y cuidar a su hija de dos años.


Manuel Mejía, padre de Jordy, manifestó que para la familia la enfermedad de su hijo ha sido muy dura, por las cosas que Jordy tiene que padecer, quimioterapias, ambiente de hospital, así como la impotencia de no contar con los recursos necesarios para que su familia se mantenga.
“Mi hijo era muy activo y ahora lo veo esclavizado a una cama de hospital y eso me parte el corazón”, dijo el padre de Jordy. Con las liquidaciones de los empleos han podido solventarse hasta ahora, pero ya se les terminaron los ahorros y por la edad y condición de sus hijos, Jordy y su hermana de dos años, sus padres deben permanecer con ellos.
El niño lleva 20 días en una habitación del Hospital Vaca Ortiz de Quito y según el diagnóstico que les han dado los médicos, debe permanecer en el lugar durante 25 días más, para regresar a su hogar a descansar durante 15 días y posterior volver por ocho a cumplir con el proceso de rehabilitación por su enfermedad.
Ya son tres las quimioterapias que se le han practicado a Jordy y se espera conocer su evolución para saber si se le practican dos o tres más.