Ibarra será sede de la primera feria de prevención, control y seguridad

Ratio:  / 1
MaloBueno 

El 27 de agosto en el parque ciudad Blanca, Plaza Imbabura, se realizará la primera feria de prevención control y seguridad, bajo el programa denominado “Quito vista su ciudad”.


La Municipalidad de Ibarra, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana del cantón Ibarra, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Distrito Metropolitano de Quito, están a cargo del evento.
Bernardo Abad, coordinador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Distrito Metropolitano de Quito, manifestó que el evento consta de una feria de seguridad ciudadana donde se expondrá las experiencias adquiridas en cuanto a Seguridad Ciudadana, riesgos y movilidad.
Cerca de 300 funcionarios del Distrito Metropolitano de Quito, se trasladarán hasta la ciudad de Ibarra para su demostración, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos, Agencia Metropolita de Tránsito, COE Metropolitano, Dirección de Riesgos, entre otros.
Wilma Ayala, Coordinadora de Seguridad Ciudadana Cantonal, explicó que la feria iniciará a las 09:00 y concluirá a las 24:00. En la noche se presentarán 3 bandas municipales de Quito y 3 artistas locales.
La municipalidad de Ibarra aportará con un desfile que partirá desde el Obelisco, a partir de las 10:00, y conlcluirá en el Parque Ciudad Blanca, con la participación del Consejo Cantonal de Seguridad, con los brigadistas que se ha preparado, para dar el realce que se merece a este evento de seguridad manifestó Ayala.
Los ibarreños podrán disfrutar de la Feria además de entender que si algo ocurre aquí, están sus instituciones de seguridad, control y prevención para responder ante cualquier eventualidad, pero también entender que tienen un hermano mayor cerca, que inmediatamente vendrá para ayudar y colaborar si algo lo requiere la comunidad.