Reportan que aún no se restablece el servicio de agua potable

Ratio:  / 0
MaloBueno 

aguaLa mañana de hoy varios sectores de Ibarra en los cuales se había anunciado el corte del servicio de agua potable por 12 horas amanecieron aún sin el líquido vital. 

 

 

La suspensión finalizaba ayer a las 22:00, según anunció Emapa-I en un comunicado, sin embargo hasta cerca de las 08:00 de este jueves moradores del sector de Caranqui salieron muy temprano a comprar botellones de agua pues de sus tuberías no caía ni una sola gota. 

"Esto es un problema que sucede siempre en Caranqui y nunca se han preocupado por darnos un mejor servicio. El agua potable es una necesidad básica, la empresa debe rendir cuentas a la ciudadanía porque hay mucho abuso. No podemos vivir sin agua y por acá se nos va con frecuencia", manifestó María Bravo, moradora de esta parroquia. 

El departamento de Comunicación de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra indicó que el gerente encargado informó lo siguiente: "Tuvimos un imprevisto en la reparación de una fuga en la línea Guaraczapas e ingresó aire en la tubería, al momento estamos realizando las operaciones necesarias para rehabilitar el sistema".

Además, la vocera de este departamento, Sofía Vega, agregó que la empresa tenía reportes de que "el servicio está siendo restablecido de manera progresiva en los sectores en donde se anunció la suspensión".