Se abren inscripciones para certamen de belleza Reina de Ibarra 2016

Ratio:  / 0
MaloBueno 

reina

Hoy iniciaron las inscripciones para las ibarreñas que aspiran a ser candidatas a Reina de Ibarra 2016-2017.


“Con motivo de celebrar los 410 años de fundación de la ciudad de Ibarra, la municipalidad invita a participar a las jóvenes ibarreñas que quieran terciar en calidad de candidatas al reinado”, manifestó el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo.
Los requisitos son: ser nacida e inscrita en el cantón Ibarra, tener su residencia mínimo 5 años atrás, tener mínimo 17 años y máximo 23 años al momento de la inscripción, estatura mínima 160, estado civil soltera sin hijos, instrucción secundaria al menos el tercer año de bachillerato, no tener vínculo familiar directo con el Alcalde y Concejales en funciones, hasta cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.
Las postulantes deberán firmar un acta de compromiso para el cumplimiento de sus tareas, en el caso de ser electa Reina de Ibarra, presentar la cédula de ciudadanía original y copia a colores, adjunto la copia de la tarjeta índice debidamente certificada en el registro civil y notariado.
La corte de honor de la Reina de Ibarra estará conformada por la señorita turismo para el segundo lugar, señorita confraternidad para el tercer lugar, Simpatía y Señorita Cultura y Tradición par el cuarto y quinto lugar respectivamente.
Desde este 3 de Agosto se abre la inscripción para las candidatas, en la oficina del Comité Permanente de Fiestas, ubicada en el Centro Cultural El Cuartel. Las candidatas deberán tener al menos una o dos entidades privadas que les auspician en este torneo galante, que se realizará el día 17 de septiembre en el coliseo Luis Leoro Franco.
En el evento las candidatas tendrán tres presentaciones, traje típico, traje de baño, traje de gala y en la última salida responderán las preguntas elaboradas por los organizadores.