No habrá agua en algunos sectores de Ibarra durante 12 horas

16:00 3294 hits

No habrá agua en algunos sectores de Ibarra durante 12 horas

Ratio:  / 1
MaloBueno 

aguaDebido a la instalación del macromedidor en la planta de Guaraczapa se suspenderá el servicio de agua potable desde las 10:00 hasta las 22:00 de hoy.   


Los sectores afectados son: parroquia de Caranqui; avenida El Retorno desde la calle Hernán González de Saá hasta Chugchupungo; parroquia La Esperanza; Rumipamba; Punkuwayku y las partes altas de San Antonio.
Raúl Beltrán, director técnico de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, EMAPA-I, y ahora encargado de la gerencia, informa que la empresa tiene un programa de control de pérdidas (agua no contabilizada) que amerita la instalación de varios equipos.
En el transcurso de este año ya se han instalado dos macromedidores en la planta de tratamiento de Azaya, tres macromedidores en la planta de tratamiento de Caranqui, un macromedidor en el Pozo la Quinta y hoy se cambiará el macromedidor de la planta de Guaraczapa, de la parroquia Angochagua.
“Son unas vertientes y una planta de tratamiento desde donde se envía el agua por tuberías hacia alrededor de 15 tanques de reserva que entrega agua a diferentes sectores”.
DURACIÓN
La instalación de este macromedidor no durará más de dos o tres horas, pero se realizarán también otros trabajos de mantenimiento que se han estado postergando para evitar molestias a la ciudadanía.
Se hará una limpieza de las fuentes de agua de Guaraczapa. Los técnicos deben corregir algunas fugas que hay en la tubería principal. “No son de gran importancia en cuanto al caudal de agua que se vaya por ahí, pero tenemos que aprovechar que vamos a cerrar el sistema y de una vez hacer estos trabajos”, dice Beltrán.