Redes de agua potable fueron revisadas en un recorrido de Emapa

Ratio:  / 0
MaloBueno 

emapaUn recorrido por los sistemas de agua potable de la ciudad y obras emblemáticas que la EMAPA-I realiza, se cumplió este viernes con  el objetivo conocer de primera mano el funcionamiento de las redes de agua potable y el avance de mega obras, que se construyen bajo una visión de progreso.

En esta actividad estuvieron presentes los directivos de la empresa y jefes departamentales. 

 

El trayecto inició en una de las obras emblemáticas que se construye en la ciudad, como es la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, que evitará el proceso de contaminación del Río Tahuando.

Los integrantes del Directorio, se mostraron complacidos al verificar los avances que registra uno de los mega proyectos que cambiará las condiciones ambientales de un afluente importante del cantón.

La idea de realizar el recorrido, incluyendo los funcionarios de la empresa, es a decir del Gerente una forma de generar un sentido de pertenencia que posibilite además una retroalimentación del conocimiento sobre obras y funcionamiento de los sistemas.

La segunda parada, se la efectuó en la estación de Bombeo de Yuyucocha, lugar en el que se explicó los procedimientos de mejora continua, que se implementarán a corto plazo, como es la adquisición de un generador de potencia.

Como paso siguiente, se visitó la planta de tratamiento de Caranqui, sitio en el que además funciona el laboratorio y la enfundadora de agua, adquirida recientemente por la actual administración.

La parada final, fue en la principal fuente de abastecimiento de la ciudad como es la vertiente de Guaraczapas, considerada como una reserva natural de calidad inmejorable.