Comisario Municipal realiza controles sanitarios a locales en Ibarra

Ratio:  / 0
MaloBueno 

operativoLa Dirección de Gestión Ambiental, la Comisaría de Higiene, del GAD Municipal de Ibarra, realizó un control sanitario a los locales que prestan servicio de alimentación en la ciudad de Ibarra.


Los controles, que se ejecutan desde el viernes, buscan garantizar la salud e higiene de los ibarreños y de los turistas que visitan los establecimientos de expendio de comidas, al mismo tiempo mantener los establecimientos en buenas condiciones.
Las inspecciones a estos locales, son actividades que se realizan permanentemente para garantizar la atención y las condiciones de calidad y servicio en los restaurantes. Seis establecimientos fueron inspeccionados en el operativo, no se encontró mayores novedades pero se dejó las debidas recomendaciones, para su mejor funcionamiento.
En los próximos días las direcciones de Gestión Ambiental, Comisaría de Higiene Municipal, continuarán con la revisión de documentos y control sanitario en los establecimientos del cantón.
Pablo Torres, Comisario de Higiene y Policía Municipal, manifestó que estos operativos de control y regulación, a locales de servicio de comidas, se realiza constantemente, para brindar las debidas seguridades de higiene y alimentación.
Estos actos beneficia a la ciudadanía, además de regular el comercio en el cantón Ibarra, de acuerdo artículo, 54 literal (p) del Código Orgánico de Organización Territorial, lo que permite controlar, regular y fomentar todo tipo de actividad económica en Ibarra sostuvo Torres.
El comisario reiteró, “no queremos ser un municipio sancionatorio, queremos ser un municipio que acompaña a los emprendimientos, que ayudan a los ciudadanos para que cumplan con la normativa”.
Dayana Albán Directora de Gestión Ambiental explicó que estos operativos de control sanitario, sirven para garantizar la salud de los ibarreños, al mismo tiempo hacemos cumplir las normativas de control, que se está aplicando la municipalidad en los restaurantes y locales de expendio de comida.
La intensión de la municipalidad es asegurar que el servicio sea de calidad, para que la ciudadanía tenga seguridad al consumir estos productos, además de comprometerles a trabajar con las buenas prácticas de manufactura, sostuvo Albán.