La Senescyt abre programa de becas, convocatoria abierta y universidades de excelencia

Ratio:  / 1

estudiosIBARRA. La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación abre el periodo de postulación al Programa de Becas Convocatoria Abierta 2016 que tiene por objetivo conceder becas para la formación de ecuatorianos y ecuatorianas para realizar estudios de cuarto nivel (maestrías, doctorados y especialidades médicas), en universidades y centros de educación superior de excelencia académica en el extranjero.


Convocatoria Abierta 2016 financia estudios en las siguientes áreas del conocimiento:

- Educación; Arte
- Ciencias naturales, matemáticas y estadísticas
- Tecnologías de la información y comunicación
- Ingeniería, industria y construcción
- Agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria
- Salud y bienestar

Los/as postulantes del Programa de Becas “CONVOCATORIA ABIERTA 2016” deberán aplicar directamente a una universidad o centro de educación superior en el extranjero, del Listado de Universidades Extranjeras, de las presentes bases de postulación, la cual recoge aquellas instituciones de educación superior extranjeras de alto prestigio.

“La revolución en la Educación Superior es una muestra más de la política pública del Gobierno Nacional para la formación de nuevos estudiantes, basados en el talento humano que generé nuevos conocimientos con creatividad e innovación de los ecuatorianos” mencionó Daniel Suárez Coordinador zonal 1-2 Senescyt.

El límite de edad para postular a estudios de maestría es de 35 años, doctorado 45 años, la beca cubre los costos de colegiatura, manutención matrícula, pasaje de ida y retorno, costos de investigación, material bibliográfico y seguro de salud y vida.

Para el resto de componentes que son pertenecientes a pueblos y nacionalidades, discapacidad, convulsiones sociales, políticas, desastres naturales el límite de edad es tener hasta 55 años de edad cumplidos, al momento de la postulación, para programas de maestría y doctorados.

Para especialidades y subespecialidades médicas no existe límite de edad.
Luego de que un ciudadano postula a las becas, se analiza sus criterios socioeconómicos, rinde un examen de aptitudes e inglés, acude a una entrevista realizada por especialistas y si obtiene un puntaje mínimo de 80%, entre el examen y la entrevista, sería adjudicatario de una beca y a partir de ese momento tiene un plazo máximo de un año para realizar la firma de su contrato y viajar al país de estudios.

Únicamente en los componentes de pueblos y nacionalidades, personas con discapacidad y convulsiones sociales, políticas y económicas o desastres
naturales, el puntaje mínimo requerido es del 70% en la evaluación de componentes generales considerando que la calificación se realiza sobre la base de puntos concursables de los exámenes.

La postulación a este programa de becas se realiza en línea mediante el portal web www.educacionsuperior.gob.ec, en la plataforma pusak.

UNIVERSIDADES DE EXCELENCIA

El Programa de Becas “UNIVERSIDADES DE EXCELENCIA 2016”, de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, tiene por objetivo conceder becas a las personas naturales en goce de los derechos de ciudadanía ecuatoriana, que deseen formarse en programas de cuarto nivel en los más prestigiosos centros de educación superior del mundo, para la posterior transferencia de conocimiento, que posibilite la consecución de los grandes objetivos nacionales.

El principal compromiso que adquieren los becarios es retornar al país tras culminar exitosamente sus estudios para aplicar los conocimientos adquiridos por el doble del tiempo de financiamiento a través de la beca. Este periodo de compensación lo puede realizar en una institución pública, privada, ONG o cualquier otro tipo de organismo.

Para el programa de Becas Universidades de Excelencia se puede postular desde el 26 de julio hasta el 15 de septiembre 2016.
Así, esta política estructural de becas que es parte de la construcción del Ecosistema de Innovación Social ya permite avizorar el incremento de la
producción científica en el Ecuador.

Para mayores detalles sobre las bases de postulación y aplicación en línea puede contactarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o acercarse al punto de atención ciudadana de la Coordinación Zonal 1y2 ubicados en la Sucre 774 y Pedro Moncayo.