Hospital de Ibarra abre sus puertas a pasantes del exterior

Ratio:  / 0
MaloBueno 

hospitalIBARRA. El hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra abre sus puertas para pasantes de otros países, con la finalidad de que puedan evidenciar el trabajo transparente y decidido que se realiza al interior de esta casa de salud.

Es así, que por un mes Joselyn Realpe, estudiante de medicina de primer año de la Universidad de Investigación de Rusia, se encontrará en calidad de observadora en los distintos servicios de esta institución.

El propósito de Joselyn, es llegar a adquirir nuevas experiencias, conocer los métodos que se implementan en el hospital y aprender todo acerca de los procedimientos y protocolos que se pueden realizar en cada especialidad.

Lyther Reyes, gerente del Hospital entregó todo el apoyo para la Ibarreña. “Somos una administración de puertas abiertas, transparente y con un trabajo digno de ser reconocido, y que mejor que Joselyn lleve este aprendizaje a Rusia”. Concluyó.

Joselyn Realpe, es Ibarreña, terminó sus estudios secundarios en la Unidad Educativa “Ibarra”, desde niña decidió que sería doctora y el gobierno de Rusia hizo sus sueños realidad con una beca completa en su carrera de medicina. Hoy se encuentra en Ecuador, realizando sus prácticas de verano en el HSVP.

“Llevo dos semanas llenas de aprendizajes y experiencias positivas me di cuenta que existe mucha diferencia entre la práctica y la teoría, el área de Emergencia del hospital, es un lugar donde se trabaja a presión pero la vez es organizado, todos quienes trabajan aquí tienen un fin único, salvar vidas”, manifestó Realpe.

La Ibarreña quien fue presidenta del Gobierno estudiantil en la Unidad Educativa Ibarra, estará por 7 años en Rusia, hasta culminar su carrera, su meta es seguir una especialidad en el mismo país o si las posibilidades le permiten realizar sus estudios en Estados Unidos, sin embargo, está convencida que debe regresar a su país para poner en práctica todo lo aprendido en el exterior.

Al finalizar Joselyn Realpe, dejó este mensaje a todos los jóvenes. “ No se den por vencidos por más dificultades que tengamos, por más trabas que se presenten en el camino todo es posible si uno lo decide y lo tienen en mente, todo se puede cumplir y todos somos capaces de hacer nuestros sueños realidad”, concluyó.

Al finalizar sus prácticas Joselyn, llevará una certificación calificada para abalizar sus prácticas en el Hospital San Vicente de Paúl.