Este lunes inicia la campaña para cambios de domicilio electoral

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Untitled 8Con el propósito de garantizar el derecho al sufragio de los ecuatorianos, según el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), previo a las elecciones de febrero del 2017, durante el mes de agosto de 2016, en todo el país se realizará cambios de domicilio electoral.


El domicilio electoral es el sitio donde una persona ejerce su derecho al voto.
Por lo regular no es necesario realizar actualizaciones para cada
proceso, sin embargo se vuelve obligatorio cuando un ciudadano por cualquier motivo, se cambia de ciudad, provincia e incluso cuando viaja al exterior.
La idea del cambio de domicilio electoral es hacer que todos los ciudadanos puedan sufragar cerca a su lugar de residencia, por ello durante el mes de agosto los funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura del Consejo Nacional Electoral (CNE), ofrecerán
este servicio los seis cantones.
El trámite es gratuito y personal, las personas que deseen realizarlo, deberán presentar la cédula de identidad y el certificado de votación. El cambio de domicilio se lo puede hacer además en las oficinas de la Delegación Provincial ubicadas en la Av. Jaime Roldós 1 –165 y Sánchez y Cifuentes, de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 17:00.
Según refiere la Unidad de Procesos Electorales de la Delegación Provincial de Imbabura del CNE, en las elecciones seccionales del 2014 la campaña de cambio de domicilio electoral duró dos meses, en ese entonces se registró más 5000 personas beneficiadas.
El abogado Santiago Vallejo Vásquez Director Provincial del CNE, invitó a los imbabureños a realizar el cambio de domicilio electoral en el caso de requerirlo, es un servicio gratuito que contribuirá significativamente al buen desenvolvimiento de las elecciones del próximo año.