Murió Alfonso Hidrobo, exitoso empresario imbabureño, a los 90 años de edad

Ratio:  / 1
MaloBueno 

hidroboIBARRA. Desde 1974, el pequeño negocio familiar que inició con la venta de electrodomésticos y vehículos en un local ubicado en el centro de Ibarra, dio la pauta para la creación de varias empresas.

El pilar fundamental de todo este proceso empresarial en Imbabura y el país fue Alfonso Rodrigo Hidrobo Fernández, un imbabureño exitoso que falleció el martes 26 de julio de 2016 en la ciudad de Quito. Su legado continúa en cada una de las empresas que llevan la marca “Hidrobo Estrada”.

Este miércoles, desde el medio día, su cuerpo presente se estará velando en la sala de velaciones La Merced, de esta ciudad. El jueves será sepultado en la Catedral de Ibarra a las 11:00. Hasta el martes se encontrada el cadáver de Alfonso Hidrobo velándose en el campo Santo Monte Olivo en la ciudad de Quito.

EN SU LIBRO

Alfonso Hidrobo Fernández relata con humildad sus inicios en la actividad comercial. Explica la historia del Grupo Empresarial Hidrobo Estrada y los principios que guían sus actividades.

Igualmente relata sus actividades como presidente de la Cámara de Comercio de Ibarra y director de la Federación de Cámaras del Ecuador. Describe las peripecias que tuvo que pasar para estudiar en Quito, la forma en la que conoció a su esposa, cómo se inició en la administración de haciendas, en el comercio y las empresas.

Uno de los episodios más tristes es la muerte de doña Blanquita, la esposa de don Alfonso Hidrobo, quien fallece antes del lanzamiento del libro. Entre las empresas y comercios que deja con bases muy sólidas están:

LAGUNA MALL
Es considerado el centro comercial más grande y moderno del norte del país. Este centro comercial comenzó a funcionar en diciembre de 2013.

COMERCIAL HIDROBO
Cuenta con las marcas más importantes del mundo en vehículos, para su comercialización. Es una empresa que durante más de 40 años ha logrado identificarse con una sola palabra, el prestigio.

BANCO CAPITAL
En el año 1993 se funda la Sociedad Financiera CORFINSA, como una iniciativa empresarial de crear una institución financiera en el norte del país. Para el año 1997, llegó a posicionarse como la segunda financiera más grande del País. Gracias a ese crecimiento, prestigio y éxito alcanzados, en el año 2007, se tomó la decisión de convertir a CORFINSA en BANCO CAPITAL S.A. Otro logro de Alfonso Hidrobo.