Siete estudiantes de la Unidad Educativa de Sordos se graduaron de bachilleres

Ratio:  / 1
MaloBueno 

estudiantesIbarra. Esteban Herrera es de Monte Olivo, parroquia de Bolívar, provincia del Carchi. Su jornada inicia a las 04h30, cuando despierta para prepararse para asistir a su establecimiento educativo.

Antes de las 05h00 toma el bus para trasladarse hasta la provincia de Imbabura, con el fin de asistir a la Unidad Educativa de Sordos (UES) de la Prefectura de Imbabura, en donde desarrolló sus estudios primarios y secundarios.

Estaban tiene discapacidad auditiva, sus padres Luis y Carmen también la padecen, pero esto no fue un impedimento para motivar a su hijo a que cumpla una de sus metas: ser bachiller de la República.

La mañana del 26 de julio este sueño se cumplió, cuando Esteban junto María Fernanda Mediavilla, Humberto Ulcuango, Víctor Aguilar, Erik Ponce, Jhonatan
Cuyago, y Alex Ruiz se graduaron, en un emotivo evento realizado en la Prefectura de Imbabura.

Luego de la lectura de actas, vino la imposición de las mucetas y el juramento de rigor, con lo que oficialmente fueron designados nuevos bachilleres. Esta es la primera promoción de personas con discapacidad auditiva, de la zona norte, que finalizan su educación secundaria.

Los ojos de los padres de familia de los estudiante se llenaron de lágrimas al observar el video en el que sus hijos recordaron su paso por la UES y en el que expresaron, mediante lengua de señas, lo que quieren en el futuro, seguir una profesión y ser incluidos en diferentes aspectos sociales.

El mejor egresado

Como parte de esta incorporación y el empeño, compromiso social y por entrega a los estudios, desde esta primera promoción y cada año, se realizará la entrega de
la medalla Pablo Jurado Moreno al mérito educativo, porque todo esfuerzo tiene una recompensa.

Este año el mejor egresado fue Humberto Ulcuango, con un puntaje de 9,19.

Humberto, dio el discurso como mejor egresado y en lengua de señas expresó que nunca olvidará lo que vivió en la UES. “Tuvimos experiencias muy bonitas que se quedarán en mi mente. Quiero agradecer a las autoridades que nos apoyan permanentemente para que continuemos nuestro camino”.