Triste noticia de la muerte del periodista Carlos Armas enluta a los medios de comunicación del norte del país

Ratio:  / 7
MaloBueno 

carlosIBARRA. Nuestro compañero de labores y amigo Carlos Armas Ibujés falleció a los 39 años de edad la madrugada de este sábado 23 de julio de 2016, después de luchar con una larga enfermedad.

Las redes sociales se llenaron esta mañana de mensajes como el de su compañero Willman Espinoza que escribió "Don Carlitos, como siempre lo seguiré llamando, siempre tenía una amplia sonrisa dibujada en su rostro. Paz en su tumba".

El periodista Kenedy Angamarca escribió: "Una dura partida. A la distancia mi más sentida condolencia a su distinguida familia. Que Dios lo tenga en su gloria. Fe y resignación ante tan irreparable pérdida. Paz en la tumba es este mi dilecto compañero en radio y prensa escrita".

Nuestra excompañera de labores, Monica Guzmán, expresó así su sentimiento de pesar: "Hasta pronto mi estimado amigo, colega y compañero Carlos Armas. Gracias por tus palabras y consejos. Gracias por haber sido un ejemplo para mí. El poco o mucho tiempo que compartimos en las aulas de Radio Los Lagos y Diario El Norte, te ganaste mi estima y consideración. Nos faltó ciclear por mi tierra San Blas. Siempre me decías: Mona cuando una ruta por tu tierra. Y justo cuando la íbamos hacer, recaiste. Ahora sé que desde arriba nos cuidarás Carlitos, dejas muchos recuerdos y legados a todos quienes te conocimos. HASTA PRONTO AMIGO, sé que en algún momento nos volveremos a encontrar"

Sus restos mortales son velados en la Sala de Velaciones La Merced y la misa que por el eterno descanso de su alma se oficiará mañana domingo 24 de julio de 2016 a las 15:00 (3 de la tarde) en la iglesia de Santo Domingo y a la inhumación de sus restos en el Cementerio de la Hermandad Funeraria San Francisco.

Hace tres años la vida del periodista deportivo Carlos Armas dio un giro de 180 grados. Le detectaron una enfermedad terminal. “Charles’ como lo llamaban sus amigos recibió el  pasado mes un homenaje en el programa  ‘Puro Ñeque Deportivo’, que sale al aire todos los días desde las 17:00 en radio Los Lagos 102.7. y que se reprisará este sábado a las 15:00. Hasta la cabina de la estación llegaron radiodifusores, colegas, amigos y hasta un fiel oyente.

Se trató de Santiago Reyes, quien un día antes del programa especial escribió con su puño y letra una carta dirigida al comunicador y que luego publicó en redes sociales. Al aire Santiago no pudo leer el texto. El compañero de Carlos, Patricio Muñoz, conocido como ‘Passateli’, intentó hacerlo pero la nostalgia lo invadió y no pudo pronunciar ni una sola palabra. Jorge Angamarca, periodista deportivo fue quien con valor lo leyó.

Durante el programa radial, que duró más de dos horas, las llamadas no paraban. Liliana Armas, esposa de Carlos, también se comunicó. Ella agradeció a los directivos del Grupo Corporativo del Norte por el apoyo incondicional que recibió desde el primer día que le detectaron la enfermedad.

La lista de las personas que llegaron hasta la radio fue interminable. Pasaron por los micrófonos periodistas como César Stalin Rodríguez, Julián Coral, Jorge Angamarca, Carla Aguas y el radiodifusor Edmundo Auz, con quien trabajó por muchos años.

Pero también quisieron dar un mensaje de aliento deportistas. Uno de ellos fue Carlos Revelo, campeón Panamericano de Ciclismo de Montaña y organizador de carreras de cross country.

El ‘Champion’ contó que la voz de Carlos Armas se convirtió en la oficial de las competencias denominadas: Ruta de la Caña, la Vuelta al Imbabura y El Reto al Oasis, que cada año se desarrollan en la provincia.

SU TRAYECTORIA

Carlos Armas, que nació en La Paz, Carchi empezó a trabajar como periodista en Radio Punto en 1998. Edmundo Auz, recuerda que tenía un programa musical todos los domingos desde las 11:00. Pero la pasión por el deporte fue mayor y un año después aceptó laborar con Marcelo Solano y Daniel ‘Pajarito’ Jaramillo (+) en la estación CRI. Allí empezó todo. Durante un año estuvo en coberturas dentro y fuera de la provincia. En esos años conoció a Liliana Armas, quien trabajaba como operadora de audio. Luego de un tiempo contrajeron matrimonio y procrearon dos hijos: Alex de 9 y Dennis de 14. Hace poco cumplieron 15 años de casados. La faceta profesional de Carlos tomó otro rumbo, pero siempre ligado a la comunicación. En el 2000 trabajó para la Federación Deportiva de Imbabura. Salió de esa institución luego de una década, para ingresar en el 2011 al Grupo Corporativo del Norte como periodista. Ahora él se convirtió en un guerrero que tiene una batalla por librar.