Policía hizo un barrido en los alrededores del mercado Amazonas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

mercadoIBARRA. Un total de 83 efectivos policiales participaron en un operativo antidelincuencial sorpresa que tuvo lugar en los alrededores del mercado Amazonas y en el sector del estadio.


La mayor Katya Viteri, comentó que este tipo de operativos son parte de una programación que tienen en diferentes partes de la ciudad que se han identificado como “vulnerables”.

Al referirse a este término, Viteri explicó que no se trata de la falta de control o presencia policial sino que son sectores con mayor afluencia de gente lo cual es un factor para que se produzcan delitos.

El operativo llevó por nombre CALED y contó con la presencia de miembros de la Policía, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Policía Judicial (PJ), Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros (Dinased), Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) y el Departamento de Análisis de la Información y Seguridad Ciudadana (Daisc).

RESULTADOS
Entre los resultados que se obtuvieron está la detención de cuatro personas. Una de ellas que tenía tres boletas de detención en la ciudad de Quito. Las otras tres fueron detenidas con armas blancas, corto punzantes como una manopla, una navaja, una moledora y también pipas artesanales.

Además tenían en su poder celulares y carcasas de dudosa procedencia.
Después de su detención se los llevó detenidos para las investigaciones y el fiscal les dio la libertad.

ESTÁ EN LA LEY
Este tipo de operaciones está amparado en la ley en donde se establece que cualquier servidor policial puede hacer un registro a una persona.
Es por eso que el llamado a la ciudanía es para que colabore al momento de que se realicen los operativos.

SEGUNDO OPERATIVO
El jueves 7 de julio se realizó el primer operativo en el cual allanaron el mercado Amazonas.

El objetivo es que los delincuentes se mantengan alejados de estos lugares que forman parte importante de la ciudad y que de esta manera los habitantes puedan hacer sus compras sin el miedo que existe constantemente.

Según los datos presentados en el primer operativo, en este punto se registran un aproximado de cuatro a seis robos diarios, es por eso que la presencia de la policía es importante.