10 809 nuevos bachilleres en Imbabura y Carchi

Ratio:  / 0
MaloBueno 

bachilleresIBARRA. Obtener el título de bachiller para Liseth Estefanía Molina no fue nada fácil, pues tuvo que combinar los estudios con la atención a su bebé que tiene dos meses de edad.

Esta joven de 17 años, alumna de la Unidad Abelardo Moncayo de Atuntaqui, forma parte de los 10 809 nuevos bachilleres de Imbabura y Carchi que se incorporarán los próximos días en sendas ceremonias.
Al auditorio Lía del complejo Fábrica Imbabura ayer fueron citados los 125 bachilleres de la institución anteña para repasar la ceremonia de incorporación que se llevará a cabo el próximo lunes 25 de julio.

Liseth Molina, llegó con su bebe en brazos. Cuenta que no fue fácil llegar a culminar sus estudios secundarios, pues se embarazó, pero no fue impedimento para lograr su meta. Recuerda que la tarea se tornó difícil cuando nació su bebe hace dos meses, tenía que atender a su hijo y cumplir con las tareas escolares. Recibió el apoyo de los maestros, además del respaldo del padre de su bebe, quien la alentó y ayudó para que continúe con los estudios. Ahora la meta es la universidad, su meta es estudiar diseño gráfico. Espera obtener un cupo para su preparación superior que igual deberá combinar entre ser mamá y estudiante.

INTERNACIONAL

El Programa del Diploma (PD) de Bachillerato Internacional es una propuesta pedagógica que prepara jóvenes bachilleres para vivir en el mundo globalizado e interconectado del siglo XXI; busca que los estudiantes comprendan desarrollen destrezas y adquieran conocimientos para afrontar este reto.

En Imbabura y Carchi 146 estudiantes obtendrán su título de Bachiller Internacional. Las unidades de Imbabura que tienen esta modalidad de estudios son: Teodoro Gómez de La Torre, 21 y 9 diplomas; Unidad Educativa Ibarra, 20 y 4 diplomas; Unidad Educativa 17 de Julio 13 y la Unidad Educativa Abelardo Moncayo de Atuntaqui, 20.

En Carchi, el colegio Nacional José Julián Andrade graduará a 14 estudiantes y 2 diplomas en el Bachillerato Internacional; Unidad Educativa El Ángel, 9; Unidad Educativa León Ruales, 9 y 3 diplomas; Unidad Educativa Bolívar, 18 y 2 diplomas; Unidad Educativa César Antonio Mosquera, 22.

Álvaro Gordón de la Unidad Abelardo Moncayo de Atuntaqui, forma parte de los 146 estudiantes que optaron estudiar bajo la modalidad. Estudiar bajo este sistema implica tener un régimen avanzado en los conocimientos, sostiene este joven de 17 años que espera conseguir un cupo en la universidad pública para estudiar medicina y convertirse en un cardiólogo.