Durante la sesión solemne, el alcalde Alvaro Castillo fustigó a sus opositores, anunció más inversiones y firmó convenios

Ratio:  / 1
MaloBueno 

alcaldeIBARRA. “En la mañana lamentamos la no presencia de algunas autoridades locales, pero hacemos extensivo nuestro agradecimiento al Primer mandatario, al segundo mandatario y al Banco del Estado”, pronunció el alcalde Alvaro Castillo en su discurso durante la sesión solemne en homenaje a la Batalla de Ibarra, efectuada el domingo 17 de Julio de 2016 en horas de la tarde en el teatro municipal “Gran Colombia”.

El primer personero municipal, fustigó duramente a quienes considera son sus opositores. “Mientras aquí se consumen las energías en desprestigiarnos, en las mas altas esferas se conjuntan las energías de los alcaldes y el gobierno para construir”, dijo.


En Ibarra construimos, no destruimos, queridos conciudadanos, afirmó Castillo Aguirre, al tiempo de anunciar nuevas obras, nuevos polideportivos y varios convenios con instituciones de ayuda social.

Explicó que en apenas un mes, en cuatro obras, se invierten 2 millones 150 mil dólares, destacando un nuevo contrato para adquirir 850 nuevos contenedores, construcción de un polideportivo en Guayaquil de Caranqui, otro en el barrio San Agustín de San Antonio de Ibarra y el contrato para la actualización del sistema catastral para Ibarra.

En el acto al que asistieron la mayoría de concejales, menos Andrea Scacco y Juan Manuel Mantilla, el alcalde Alvaro Castillo, quien es presidente de la mancomunidad para la ejecución del proyecto Pesillo-Imbabura, dijo que en el año 2019 las comunidades de dos provincias, Pichincha e Imbabura, “saborearán el agua potable, porque por primera vez en la historia nos hemos unido para cumplir este soñado objetivo que lleva más de 20 de espera”.

Durante el acto especial, se entregaron acuerdos de reconocimiento a oficiales de la Policía Nacional en servicio pasivo como Sergio Torres, Fausto Fuentes García y Lino Proaño que no pudo estar presente en Ibarra, porque, según dijo el alcalde, sufrió el robo de su vehículo.

El concejal Carlos Arias, fue el encargado de brindar el discurso de orden, solicitando que “transformemos la retórica en acciones, luchemos constantemente en contra de la corrupción, tengamos las agallas para reconocer nuestros errores y sobre todo, hacer el esfuerzo para que las sentencias de Bolívar no sean infructuosas”. Finalmente el alcalde de Ibarra, anunció que en las próximas horas procederá a interponer una demanda ante la Fiscalía en contra de la empresa Seyse “que al parecer si nos engañó”, subrayó.

Historia

El Libertador Simón Bolívar fue el protagonista principal de la gesta militar de aquel 17 de julio de 1823 en que las tropas lideradas por el Abel de América, derrotaron en una sangrienta lucha a las hueste realistas comandadas por el gran militar pastuso, Agustín Agualongo en las riberas del Tahuando.

El nombre de Bolívar está impregnado en los corazones de los ibarreños, porque fue él personalmente quien libró esta guerra que pudo frenar la voracidad española, tras diseñar una gran estrategia militar que, incluso, es motivo de estudio en las academias y cuarteles.

Lo de Bolívar fue una verdadera hazaña, porque no dio tiempo de reacción a las tropas de Agualongo que llegó hasta Ibarra para cometer todo tipo de atropellos. Bolívar se entregó a fondo en la campaña y puso todos los recursos para preparar el triunfo definitivo. ”Yo pienso defender a la Patria hasta con las uñas”, decía el Libertador.