Ibarreños caminaron por “La Ruta de Bolívar”.

Ratio:  / 0
MaloBueno 

caminataIBARRA. Al celebrar los 193 años de la Batalla de Ibarra, El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través del Comité permanente de Fiestas, realizó la segunda caminata por “La Ruta de Bolívar”.


Desde las 8:00 de este viernes 15 de Julio se realizó la caminata, “La Ruta de Bolívar”, el recorrido tiene una distancia de 10 kilómetros aproximada, inició desde el colegio Rumipamba, y culminó en el parque Boyacá, con la presencia de los empleados y trabajadores del Municipio de Ibarra.


La concentración se realizó en los patios del colegio Rumipamba, previo a la partida el concejal Laureano Alencastro, Presidente del Comité Permanente de Fiestas, recapituló los datos históricos de esta fecha que consolida el proceso libertario de Ecuador y de América. Y convierte a Ibarra en un ícono de la única gesta libertaria liderada por Simón Bolívar en territorio ecuatoriano.


Por otra parte Álvaro Castillo, Alcalde del cantón exhortó la necesidad de cimentar los sentimientos de patriotismo, sobre la historia de la Batalla de Ibarra, en las nuevas generaciones y que el 17 de Julio sea una fecha conmemorativa. Al mismo tiempo el Burgo Maestre felicitó la participación de los directores trabajadores y empleados de la municipalidad que dieron el realce a la caminata de la Ruta de Bolívar.


Alrededor de 1.500 personas asistieron a la caminata que duró cerca de dos horas y media, el recorrido estuvo acompañado de gritos de viva Ibarra, con el acompañamiento de banda municipal, entre aplausos y saludos con la gente, la primera autoridad municipal llegó hasta el parque Boyacá.


La Municipalidad de Ibarra convoca a los habitantes de la ciudad de Ibarra, para que participen de las fiestas julianas.