Combinar la teórica con la práctica es esencial en el Seminario Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía

Ratio:  / 0
MaloBueno 

turismoIBARRA. Durante los tres días del II Seminario Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía 12 talleres acercarán a los asistentes a novedosas prácticas. Ejemplo de ello fue la actividad “Fundamentos de la cocina ecuatoriana y el turismo”, dirigida por el chef Edison Hidrobo el 14 de julio.

Ante medio centenar de personas se presentó un novedoso menú: salsa de pepa de zambo con quinua, tortillas de tiesto, torta de camote en salsa de naranjilla, chaguarmishqui. Además, conocieron como preparar una tonga o pandao, plato típico de Manabí. El propósito fue mostrar la gastronomía local y valorarla.

Este día también se cumplieron los talleres sobre: “Los procesos de vinculación de la PUCE-SI con la comunidad”, “Maridaje y servicio de vinos” y “Proyectos de Investigación”.

El viernes 15 de julio las actividades del Seminario Internacional de Turismo continuarán, a las 08:30, con la conferencia sobre “Ordenamiento del territorio local, modelo para la planificación y el fomento de la actividad turística en el cantón Ibarra”.