Policía realizó operativo antidelincuencial en el mercado Amazonas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

policiaIBARRA. Miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Policía Judicial (PJ), Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) y el Departamento de Análisis de Información de Seguridad Ciudadana (Daisc), fueron parte de un plan piloto del operativo antidelincuencial que se llevó a cabo en el sector del mercado Amazonas.


El objetivo de este operativo fue el de identificar y capturar a personas sospechosas ya que en el sector se registran de cuatro a 6 robos diarios.
Los efectivos policiales estuvieron en cuatro puntos de la zona en donde registrando tanto a compradores como vendedores.


“El mercado Amazonas es una zona importante de la ciudad y de la que debemos tener sentido de pertenencia todos los ciudadanos pero se ha convertido en un lugar donde se evidencian más incidentes delictivos como son los robos de celulares que son comprados y expendidos en el mismo lugar”, dice la mayor Katya Viteri, jefe de operativo distrito.

RESULTADOS

“Más que sospechosos son personas, que gracias a las cámaras del ECU911, han sido identificadas que merodean el sector. Por esto es que debemos saber qué es lo que hacen por aquí exactamente”, explicó Viteri.

También se evidenció el expendio de repuestos de armas los que presumiblemente delincuentes las compran para amedrentar a los ciudadanos.
De igual forma se registró 20 mil dólares en delito aduanero.

REACCIONES

Una de las madres de los detenidos, que prefirió no identificarse, dijo sentirse molesta porque su hijo solo estaba junto a ella mientras hacían sus compras y también fue requisado.

Pero los vendedores del mercado dijeron sentirse contentos con la labor. “A veces los ladrones no salen de aquí y nos asustan la clientela por lo que estos operativos les dará más seguridad a las personas para que vengan”, dijo Carmen Pacheco.

Por su parte Luis Cerón, comprador del mercado, dijo que se debe realizar este control más a menudo. “La Policía siempre debe estar aquí para sacar a los delincuentes”.