90% de avance asfalto de las comunidades en San Antonio de Ibarra

Ratio:  / 1
MaloBueno 

san antonioIBARRA. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, y el Gobierno Provincial Imbabura realizan inversiones conjuntas para realizar el asfaltado de las comunidades de San Vicente, Pucahuayco y el barrio San Agustín, perteneciente a la parroquia rural de San Antonio de Ibarra.


El objetivo de realizar estas obras viales para las comunidades, permite obtener la conectividad completa y concluir el circuito total en el sector sur de San Antonio de Ibarra y límite con el vecino cantón de Antonio Ante.


Estas obras se ejecutan a través del presupuesto participativo, que corresponde a la parroquia de San Antonio de Ibarra, con una inversión de 71.521 dólares y al momento tiene un avance de 90% del total de la obra.


Oscar Lomas, Presidente del GAD Parroquial de San Antonio de Ibarra, manifestó que a través de las asambleas se decidió canalizar esta obra de gran importancia para el sector sur occidente del cantón.

2 kilómetros de asfaltado, cruzan por las tres comunidades, San Vicente, Pucahuayco y San Agustín, el presupuesto participativo permitió realizar con la unificación de los recursos económicos de las instituciones públicas que beneficia a toda la población sanantonence. Estos sectores requieren obtener esta vía de acceso para sacar los productos a la venta de la ciudadanía.


Zoila Sánchez, Presidente de la comunidad de Pucahuayco, agradeció al Alcalde del cantón Ing. Álvaro Castillo Aguirre, por el apoyo brindado para la construcción de esta obra vial. Este es un sueño que se cumple gracias al presupuesto participativo que le permite el desarrollo a estos sectores beneficiados, dijo.


Al momento se encuentra realizando los últimos trabajos en los ingresos a los domicilios, las rejillas, la señalética, horizontal y vertical. Además Jorge Moncada, manifestó que luego de 30 años de espera este camino de herradura, en la administración actual se logra obtener una vía de primer orden para las comunidades de San Antonio de Ibarra.