Inició el levantamiento del asfalto actual de la avenida Carchi

Ratio:  / 0
MaloBueno 

carchiIBARRA. Alrededor de 40 años, los ibarreños tuvieron que esperar para ver el mejoramiento de la avenida Carchi, con un nuevo asfalto. Los trabajos iniciaron este miércoles 6 de julio, con el levantamiento de la capa asfáltica actual, en el sector del puente de los Molinos, desde las 08:00.

Salomón Ortiz, habitante del sector de la avenida Carchi, manifestó que más de 40 años hemos tenido que esperar para ver que la avenida Carchi va a cambiar.


Los trabajos iniciaron en la parte norte de la avenida Carchi, sector del Puente de los Molinos, con maquinaria pesada municipal. 200 mil dólares aproximadamente es el costo que invertirá la Municipalidad de Ibarra en esta obra.


Entre los trabajos que se realizarán en el transcurso de este tiempo será, levantamiento de la carpeta asfáltica existente, excavación de zanja para tubería de alcantarillado, desde la Capitán Cristóbal de Troya hasta las canchas, construcción de tres cámaras de revisión, luego irá relleno, conformación, mejoramiento sub base, base, asfaltado y nivelación de pozos; además se realizarán la reparación de acometidas de agua potable y alcantarillado.


Por tal motivo la municipalidad de Ibarra, solicita a la ciudadanía para que no utilice este tramo vial, desde la calle Cristóbal de Troya, hasta el puente de Los Molinos se encuentra cerrado para garantizar la seguridad de los transeúntes y de los trabajadores.