Senescyt socializa programa de Becas Nacionales “Eloy Alfaro” en la UTN

Ratio:  / 1
MaloBueno 

becaIBARRA. La Coordinación Zonal 1 y 2 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia,Tecnología e Innovación, Senescyt, con el afán de ser generador de la formación del nuevo talento humano y el desarrollo de la investigación, innovación y transferencia tecnológica para el cambio de la matriz productiva en el país, socializó el programa de becas nacionales “Eloy Alfaro para estudios de grado 2016” en la Universidad Técnica del Norte.


Este miércoles 06 de julio, más de 400 estudiantes de la Universidad Técnica del Norte de la nivelación de carrera, primero y segundo semestre, conocieron acerca de este programa que tiene como objetivo conceder becas a las personas naturales en goce de los derechos de ciudadanía ecuatoriana, para que puedan cursar estudios de nivel técnico o tecnológico superior y tercer nivel en instituciones de educación superior del país.


Estas becas se otorgarán en atención a grupos prioritarios, históricamente excluidos o discriminados y aquellos a los que por mandato de la Ley les corresponde este derecho. El programa está dirigido al alumnado que se encuentra en nivelación de carrera y en primer y segundo nivel de la universidad, ya que financia estudios de nivel técnico o tecnológico y tercer nivel, tanto para quienes vayan a iniciar sus estudios como para aquellos que los estén cursando, en función de la oferta académica de las instituciones de educación superior del país.


El programa de Becas Nacionales cuenta con los siguientes componentes:

- Grupo de Alto Rendimiento
- Héroes y Heroínas Nacionales
- Pueblos y Nacionalidades
- Personas con Discapacidad
- Deportistas de Alto Rendimiento
- Carreras de interés público (educación)
- Solidaridad
- Beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano
- Situación Socioeconómica altamente vulnerable


“Este programa garantiza el acceso, permanencia, egreso del Sistema de Educación Superior a través de mecanismos de inclusión y equidad social, de conformidad con la normativa vigente; bajo criterios de progresividad, excelencia académica y pertinencia” afirmó Daniel Suárez, Coordinador Zonal 1 y 2 de la Senescyt, durante su intervención en la Universidad Técnica del Norte.


La beca cubre de manera mensual por el tiempo de duración de los estudios del aspirante, incluido el periodo de nivelación, medio salario básico unificado.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de julio de 2016, fecha límite en la que quienes estén interesados en el programa de becas podrán realizar su inscripción en el portal web: www.pusak.fomentoacademico.gob.ec