Alcaldes de la Mancomunidad de Tránsito se reunieron en Ibarra

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Untitled 5Hoy, integrantes de la Mancomunidad para la Gestión Descentralizada de la Competencia de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de la Región Norte; analizaron, en una reunión de casi cuatro horas, el funcionamiento de esta agrupación en la parte administrativa y operativa.


Los puntos que se abordaron en esta asamblea tuvieron relación con el proceso para la instalación de foto radares realizado entre la Empresa Pública de Movilidad del Norte y la Empresa TRAFICNOR, así como el conocimiento y la autorización de las reformas al convenio de la Mancomunidad.
El Gerente de la Empresa Pública de Movilidad, Edgar López, explicó la situación actual de los foto radares, montos de multas generadas por estos equipos instalados en la ciudad y devolución del recursos; sobre este punto, las autoridades acordaron que primero se debe realizar un estudio legal y técnico, que debe ser presentado en la próxima reunión del directorio de la Mancomunidad, para tomar una decisión.
También se analizó el pedido de salida del cantón San Lorenzo de la Mancomunidad, aunque para eso se debe realizar un análisis del trabajo cumplido en ese cantón, en materia de agentes civiles de tránsito, señalización y obras complementarias; esta decisión quedó pendiente hasta contar con un informe sobre el accionar de la Mancomunidad en esa jurisdicción del norte de la provincia de Esmeraldas.
Los alcaldes también pidieron, que a través de la Mancomunidad se solicite a la Agencia Nacional de Tránsito, la transición de funciones, es decir definir horarios y espacios para el control del tránsito a través de los agentes civiles de tránsito y además, pedir al Ministerio de Finanzas, que transfiera los recursos que le corresponde a la Mancomunidad.
Durante la asamblea, también se nombró al Alcalde de Río Verde, Armando Peña, como quinto integrante del Directorio de la Mancomunidad de Tránsito del Norte, con lo cual las representaciones en esta instancia están equilibradas entre las cuatro provincias que la integran.
Tras su nominación, Peña destacó la importancia de la Mancomunidad para la regulación del tránsito y el transporte, además que esta acción le permitió a este cantón pasar de categoría C a la A, con todos los beneficios que esto implica.