Agentes de Tránsito de Ibarra logran menor tiempo de respuesta ante emergencias

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transitoEn Ibarra, un promedio de 5 minutos con 59 segundos tardan en responder a una emergencia de Movilidad los Agentes Civiles de Tránsito (ACTs) coordinados por el sistema ECU-911, razón por la que recibieron un reconocimiento al obtener el menor tiempo de respuesta en el ranking nacional del sistema implementado por el Servicio Integrado de Seguridad a nivel de 16 centros zonales y locales en el país.


El tiempo de respuesta se marca entre el ingreso de la llamada de alerta, la asignación del recurso para la emergencia y el arribo de los elementos de socorro al punto del accidente. El lapso de tiempo que toma entre la asignación y el arribo del recurso de ayuda es responsabilidad de cada una de las instituciones articuladas al ECU 911, así informó Santiago vega, Director Zonal de Estadísticas del ECU 911.

Según esta estadística, el promedio nacional de respuesta en el Area de Tránsito y Movilidad es de 11 minutos y 11 segundos, de acuerdo a este tiempo los ACTs Ibarra logran el mejor tiempo de respuesta con 5 minutos y 59 segundos.

Asimismo esta estadística sumado al tiempo de respuesta de la Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública le permite a la Zona 1 del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 tener el mejor tiempo de respuesta a nivel nacional (1 minuto 55 segundos) superando el promedio nacional de 2 minutos.

En vista que las muertes por accidentes de tránsito se producen en los primeros minutos, para Edgar López, Gerente General de MOVIDELNOR EP la gestión correcta y la coordinación de los servicios de emergencias, resulta vital. Por eso, dijo, que continuará con la reducción de los tiempos de respuesta con el trabajo y coordinación del sistema integrado de gestión