Se inauguró la nomenclatura de la calle Fernando Rielo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

rieloIBARRA. EL Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra conjuntamente con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra inauguraron la nomenclatura de la calle Fernando Rielo, ubicada en el barrio San Miguel Arcángel.


Fernando Vinueza, Presidente del barrio San Miguel Arcángel, dio la bienvenida y el agradecimiento a Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde del cantón, a nombre de los moradores del sector, por cumplir con las necesidades que tienen los diferentes sectores de la ciudad.

El barrio San Miguel Arcángel agradece por contar con la nomenclatura de la calle Fernando Rielo y los números de casas, lo cual permite avanzar con el desarrollo de este lugar turístico de Ibarra.

Al evento asistió la comunidad educativa de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, liderada por la Pro Rectora María José Rubio, quien durante su intervención destacó el accionar de Fernando Rielo Pardal y comprometió su apoyo a la elaboración de los estudios para la construcción del proyecto Ciudad Arcángel, a través de la Escuela de Arquitectura.

Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde del cantón Ibarra, manifestó que darle un nombre a una calle es un referente, además por tratarse de un sitio emblemático que representa el icono religioso de la ciudad y turístico de nuestro cantón.

La autoridad también mencionó que en la extensión de 23 hectáreas, que tiene este sector, se busca construir el proyecto Ciudad Arcángel, un sueño de la actual administración, que le va a permitir a Ibarra tener un imán para promover el verdadero desarrollo turístico.

Gabriela Chuquín en representación de la asociación San Miguel Arcángel, realizó la entrega de una placa de reconocimiento a la labor de la primera autoridad municipal, por la decisión de dar a la vía principal que conduce al barrio, el nombre del Insigne personaje Fernando Rielo.

Luego de la inauguración de la calle, se realizó la debelación y bendición de la placa, por parte del padre Saturnino García Capellán de la sede.