Jóvenes y niños se solidarizan con kits escolares

17:10 889 hits

Jóvenes y niños se solidarizan con kits escolares

Ratio:  / 0
MaloBueno 

donacionesIBARRA. Naomy Ruiz estudia en la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro y cursa el décimo año, junto a sus compañeras clasificaba los útiles escolares que serán enviados hasta Muisne y Chamanga.

 Estos dos sectores pertenecen a la provincia de Esmeraldas, un lugar que fue afectado por el terremoto del pasado 16-04-16.


 La mañana de este miércoles 29 de junio Naomy llegó hasta el Coliseo Luis Leoro Franco, en donde se realizó un festival artístico en beneficio de los niños, niñas y jóvenes de Esmeraldas.


 Esta alumna aportó con hojas de papel bond, hojas cuadriculadas y de línea. “Está muy bien que hagamos esto, porque si es que nos pasa algún día a nosotros, igual vamos a querer la ayuda de ellos”.


 Los estudiantes y docentes del Distrito 10D01 coreaban en las gradas del Coliseo las canciones interpretadas por sus demás compañeros con aplausos.


 Para Norma Vilca, directora de la escuela Ana Luisa Leoro, quien también fue parte de esta campaña denomina ‘Juntos Nos Levantamos’ el evento fue masivo con el aporte voluntario de todas la instituciones.


 “Es una características de nuestros estudiantes, ser muy solidarios, y hemos evidenciado y tenemos el aporte de cada uno de ellos, de los kits, para que llegue a los estudiantes de las otras provincias que necesitan. Ibarra especialmente, es muy solidaria”, dice Vilca.


 150 estudiantes de la institución educativa Ana Luisa Leoro estuvieron presentes en este evento benéfico, quienes decidieron apoyar con un lápiz, cuaderno, hoja, borrador, etc.


   Además de los alumnos también los padres de familia apoyaron en esta campaña.
 “Debo agradecer a los padres, a las maestras, maestros, a nuestros niños, al Gobierno Estudiantil, que fue el pionero para reunirnos”, señala Norma.


 El Ministerio de Educación emprendió una campaña denominada ‘Juntos Nos Levantamos’.


 El director del Distrito de Educación, Marco Monroy, explica que la idea de esta iniciativa es recolectar kits de útiles escolares que serán entregados a los estudiantes damnificados de la provincia de Manabí y Esmeraldas.


 “Con esa finalidad el Distrito 10D01 con la zona 1 ha programado este festival artístico para incentivar la solidaridad de los estudiantes, que como hemos visto contribuyen con diversidad de los útiles, los cuales serán entregados a los que lo necesiten en las zonas afectadas, indica Monroy.


Alrededor de 60 instituciones del Distrito fueron invitadas a este programa para mostrar la solidaridad con los damnificados por el terremoto. Cada uno aportó con útiles escolares.