PUCE-SI destacó en concurso nacional de Emprendimiento

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pucesiIbarra Móvil y Rendering, proyectos diseñados por estudiantes y asesorados por docentes de la PUCE-SI, obtuvieron el primer y el tercer lugar respectivamente en el concurso nacional de Emprendimiento PUCE 2016.

En el certamen participaron 22 estudiantes de las sedes universitarias de Ambato, Ibarra, Santo Domingo, Esmeraldas y la Matriz Quito. Las propuestas fueron evaluadas por nueves jueves.

La idea de Jorge Guevara y Edison Caicedo, Ibarra Móvil, ganó el primer lugar. Una aplicación informática basada en dos principios, la reciprocidad y solidaridad. Guevara sostiene que aquello que la hace destacar son los objetivos que persigue; el impulso al turismo y la dinamización de la economía. Con esta aplicación es posible localizar sitios turísticos y negocios que ofrecen servicios gastronómicos y hospedaje.

El Mgs. Vicente Torres, profesor de la Escuela Negocios y Comercio Internacional (ENCI), felicitó esta iniciativa que demuestra el talento, voluntad y el dominio de los conocimientos.

Por otro lado, la propuesta Rendering, diseñada por estudiantes de la Escuela de Arquitectura obtuvo el tercer puesto. El Mgs. Pablo Jara, docente de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras, explicó que se trató de elaborar maquetas virtuales.

La Mgs. María Elena Torres, docente de la ENCI, subrayó que los estudiantes deben continuar con estos proyectos, que nacieron en la asignatura de Emprendimiento.