8 mil estudiantes de Imbabura y casi 3 mil de Carchi rendirán evaluación Ser Bachiller

Ratio:  / 0
MaloBueno 

examenIBARRA. Alrededor de 8.000 estudiantes de Imbabura, 7.264 de Sucumbíos y 2.633 de Carchi rendirán las evaluaciones Ser Bachiller hasta el 7 de julio, proceso guiado por el Instituto Nacional de Evaluación (INEVAL) como requisito para la obtención del título de bachiller.

Este proceso corresponde al 10% de la nota final para culminar los estudios secundarios, cuya nota mínima para la obtención de título es 7/10. Es importante resaltar que el promedio para aprobar, dependen del desempeño durante todos los años de estudio.

Las evaluaciones se rendirán en los laboratorios de las respectivas instituciones educativas con los docentes como facilitadores, tras un proceso de capacitación. “Los estudiantes se encuentran finalizando una etapa, la obtención de su título de bachiller les permitirá iniciar con nuevas metas”, manifestó Marco Monroy, director Distrital Ibarra- Pimampiro – San Miguel de Urcuquí.

Por su parte, Dennise Vinueza, estudiante de tercero de Bachillerato de la UE Ibarra, indicó que este es un proceso bueno, que permite reflejar los conocimientos adquiridos durante toda la etapa estudiantil. “Antes muchos estudiantes reprobaban y no podían graduarse, ahora es el resultado de todo el esfuerzo realizado en la vida estudiantil” dijo.

El Proyecto Ser Bachiller, está dirigido a los estudiantes de tercero de Bachillerato en modalidad presencial, semipresencial y a distancia que hayan aprobado las asignaturas del currículo. La prueba evalúa cuatro campos: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales; que están determinados en los Estándares de Calidad Educativa del MinEduc.