Ramiro Páez, nuevo Vicealcalde de Ibarra y comisiones se reestructuraron

Ratio:  / 0
MaloBueno 

vicealcaldeIBARRA.- El Concejal Ramiro Páez, fue nombrado como nuevo Vicealcalde de Ibarra. La nominación se dio la noche del viernes 24 de junio de 2016, en donde además se reestructuraron las diferentes comisiones de la municipalidad.

La designación se dio luego aprobarse la Ordenanza Sustitutiva de Organización y Funcionamiento del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra. Fue el Alcalde Ing. Álvaro Castillo Aguirre, quien mocionó el nombre de Ramiro Páez, para ese cargo.

La moción tuvo el apoyo del Concejal Gabriel Erazo. Pero antes la Concejala Hilda Herrera, nominó a Diana Harrington, como candidata a ocupar la Vicealcaldía, pero tras una intervención, Harrington, no aceptó la candidatura.

Tras este paso, empezó la votación. En este espacio, los concejales hicieron un análisis de la importancia del cargo de vicealcalde para la gestión y la relación que debe mantener con el cuerpo de concejales, para trabajar por el desarrollo del cantón y el bienestar de la población.

Los concejales Laureano Alencastro, Carlos Arias, Barón de Flores Delgado, Diana Harrington, Hilda Herrera, Ramiro Páez, Gabriel Erazo, Pablo Ruiz y el Alcalde Álvaro Castillo Aguirre, votaron a favor de Ramiro Páez, quien desde la noche de este viernes 24 de junio, se convierte en el nuevo Vicealcalde del cantón, en reemplazo de Andrea Scacco.

Luego de la nominación, Ramiro Páez, expresó el agradecimiento a los concejales por el apoyo brindado a través del voto para ocupar ese cargo, al que dijo lo desempeñará con responsabilidad, honestidad y trabajo, para sacar adelante al cantón.
Comisiones

Después de la designación del Vicealcalde, se procedió a la reestructuración de las comisiones de la municipalidad. El Concejal Laureano Alencastro, presentó una moción que incluía los nombres de los presidentes e integrantes de cada una de las comisiones, que luego de ser calificada fue sometida a votación.

La propuesta fue aprobada con 8 votos a favor de los concejales: Laureano Alencastro, Barón de Flores Delgado, Diana Harrington, Hilda Herrera, Ramiro Páez, Gabriel Erazo, Pablo Ruiz y el Alcalde Álvaro Castillo Aguirre. Carlos Arias, voto en blanco.

COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO, LOCAL MERCADOS Y COMERCIALIZACIÓN
1. ING. HILDA HERRERA
2. LCDA. DIANA HARRINGTON
3. SRTA. CARINA RIVADENEIRA

COMISIÓN DE TURISMO, FIESTAS, CULTURA Y DEPORTES
1. ING. LAUREANO ALENCASTRO
2. ING. CARLOS ARIAS
3. ARQ. RAMIRO PÁEZ

COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO
1. ARQ. RAMIRO PÁEZ
2. ING. LAUREANO ALENCASTRO
3. MSC. JUAN MANUEL MANTILLA

COMISIÓN DE IGUALDAD Y GÉNERO
1. SRTA. CARLA PROAÑO
2. ING. HILDA HERRERA
3. LCDA. DIANA HARRINGTÓN

COMISIÓN DE MESA
1. ING. ÁLVARO CASTILLO
2. ING. LAUREANO ALENCASTRO
3. LCDA. DIANA HARRINGTÓN

COMISIÓN DE SALUD Y AMBIENTE
1. LCDA. DIANA HARRINGTÓN
2. ARQ. RAMIRO PÁEZ
3. ING. ANDREA SCACCO


COMISIÓN DE GESTIÓN DE RIESGOS, MOVILIDAD Y SEGURIDAD
1. ING. CARLOS ARIAS
2. LCDA. DIANA HARRINGTÓN
3. SRTA. CARINA RIVADENEIRA