Estudiantes de comunicación presentan la segunda edición de 'Luciérnaga'

Ratio:  / 1
MaloBueno 

comunicacionIBARRA. Los estudiantes de comunicación y diseño de la Pontificia Universidad Católica Sede Ibarra, PUCE-SI, presentaron la segunda edición de la revista Luciérnaga.    

“Hemos intentado que hablar de valores sea divertido, informativo, interesante, exótico, porque la ética puede ser muy interesante y eso es lo que tratamos de hacer desde Luciérnaga”, explica Carmelo Márquez Domínguez, coordinador de la revista y docente de la escuela de Comunicación, quien además, dice que en la revista hay nuevos trazos, más color, más texto, buenas fotografías.  


Para el coordinador, Luciérnaga, tenía que ser algo especial, no una revista más (académica o informativa).
“Como dice su eslogan es una revista que ilumina a esas personas que cotidianamente son héroes, pero que normalmente nadie habla de ellos”, asegura Márquez.


Haciendo una comparación con la edición de la revista anterior, Márquez dice que se ha dado un gran paso en calidad fotográfica y en el texto.
El objetivo es captar a los jóvenes estudiantes. “Decirles la ética es fundamental, los valores tienen que ser hermanos del periodismo y la información. Se trata de hablar de valores sin miedo, sin prejuicios, hablar de religión, hablar de los espiritual, hablar de la ética, hablar de lo moral sin miedo, al revés, con una sonrisa, con ganas de discutir, de debatir”, añade Márquez. Bryan Moreno es estudiante del sexto nivel. “La idea es que esta revista genere su luz propia y sea visible por sus historias”.


Elizabeth Guzmán es la productora ejecutiva. “Me siento muy gustosa porque hemos formado lazos súper grandes, una familia en realidad”. Para Diana Ruiz, editora de la revista, el trabajo es un reto muy grande. “Es una gran responsabilidad porque hay que coordinar”.