Diseño y publicidad en Simposio de la UTN

17:05 1419 hits

Diseño y publicidad en Simposio de la UTN

Ratio:  / 1
MaloBueno 

simposioIBARRA. Con exposiciones fotográficas y con la presencia de estudiantes de la Universidad Técnica del Norte, UTN, se inauguró el primer Simposio de Diseño y Publicidad. El evento se desarrolló en la Fundación Pedro Moncayo. 

Abigail Yandún tiene 19 años y es estudiante del tercer nivel de la carrera de Diseño y Publicidad en la UTN. Para ella, el trabajo entre compañeros para este Simposio ha sido una experiencia muy bonita.
“Hemos puesto en práctica todo lo que nos han enseñado durante el año”. Abigail trabajó con un grupo en Relaciones Públicas, tratando de buscar entrevistas en los medios de comunicación e invitarlos al evento.

FINALIDAD

En la materia de Investigación los estudiantes trabajaron con fotografías de doble exposición con el programa Photoshop.
Gandhy Godoy, docente de la carrera de Diseño y Publicidad, indica que con estas exposiciones se busca vincular a la sociedad, a la academia y a la cultura a través de un convenio que se está realizando entre la UTN y la Fundación Pedro Moncayo.

La idea principal es que los estudiantes generen una experiencia en relación con la academia y la sociedad. “Expongan sus trabajos, sus ideas, sus criterios y se den a conocer”, explica Godoy.

Más de 150 alumnos participan en este Simposio, en donde hay 22 conferencistas y ocho exposiciones de diferentes temas como fotografía publicitaria y fotografía básica.

En este Simposio también habrá el lanzamiento de tres libros, creados por docentes de la misma universidad.

Además con la fotografía en vivo los espectadores tendrán una idea con el diseño que exponen los alumnos de la UTN.

ALUMNO

Claudio Ruiz también es estudiante de la carrera de Diseño y Pubilcidad, con su grupo de trabajo además de mostrar fotografías, enseña un cortometraje y una técnica especial en unos cuadros con un fondo blanco. Para trabajar en Photoshop, explica Ruiz, que unen dos fotografías y tienen resultados especiales.

Por ejemplo, unen el bosque con el cabello de una chica. “Una imagen muy genial, en la que se le da forma. Es muy interesante”, dice Ruiz.

En la universidad se maneja el diseño, enfocado más en el diseño gráfico. “Nosotros como carrera de Diseño y Publicidad, queremos que la ciudadanía se entere qué es la publicidad y el diseño”, asegura Ruiz.