Representante de Seyse aclara sobre polémica del mercado Amazonas

Ratio:  / 0

seyseIBARRA. En medio de la polémica por supuestas irregularidades dentro del contrato para la construcción del nuevo Mercado Amazonas de Ibarra, Miguel Araujo, representante legal de SEYSE (Empresa a la que se adjudica la obra), aclaró este miércoles 22 de junio de 2016 la legalidad del contrato.

La construcción del mercado representó un gran reto para la empresa de Señales Y Semáforos Electrónicos, SEYSE, cuya matriz -según Araujo- se encuentra en México. 

“Es un reto poner 53 millones de dólares de inversión extranjera en un país con un índice de riesgo alto. Se ha querido hacer esta inversión en función de esta obra magnífica. Nos llamó la atención y nos hemos sentido retados”, dijo.

Además señaló que esta empresa privada se decidió hacer la inversión después de un análisis sobre la gestión municipal de varias ciudades del país.
“Hay otros municipios en el país sobre los que se estaban haciendo estudios y análisis para ofrecer o ubicar la inversión. Uno de los grandes indicadores dentro de nuestros análisis era el Municipio de Ibarra, razón por la cual hicimos nuestra propuesta“.

La inversión la trae SEYSE de fondos privados con una tasa de interés del 2.75% a 12 años plazo, con dos años de gracia.

“La adjudicación a nuestro contrato es fruto de un proceso del cual hemos sido beneficiados”, añadió.

El representante de SEYSE indicó documentos del Seguro Social para demostrar que son una empresa legal que tiene oficinas en Quito (desde hace seis años) y que -según el representante- ha sido parte de algunas construcciones de ciclo vías en Guayaquil.

Araujo anunció que el representante de la empresa llegará desde México hasta Ibarra para referirse a las denuncias de que esta empresa no tendría todos los requisitos de legalidad. Humberto Pompa sería el nombre del empresario.