'La Clásica', comida rápida y económica en una Kombi

Ratio:  / 7
MaloBueno 

clasicaIBARRA. Rapidez, sabor y buenos precios, son elementos que convierten a “La Clásica” en una opción para disfrutar de la comida rápida entre amigos o familia. Víctor Ramos, de 22 años de edad, es el pionero en llegar con la tendencia de los food trucks a Ibarra.


Tal y como Víctor lo define, todo empezó con una idea loca de hacer algo diferente y sobre todo de combinar su conocimiento de gastronomía con las ganas de hacer un emprendimiento que le permita tener su independencia económica al culminar su etapa universitaria.

“La situación laboral en la actualidad es difícil así que decidí traer algo nuevo a Ibarra. Esta idea andaba en mi cabeza desde hace mucho tiempo y tomando en cuenta el éxito que ha tenido en Europa y México me decidí a hacerlo”, dice.

Pero no fue fácil. Tuvo que luchar con obstáculos hasta lograr su meta. Lo primero fue adecuar su auto para la cocina en vivo. Se trata de una Volkswagen Kombi del 78. Para esto contó con la ayuda de algunos amigos de la Universidad Técnica del Norte quienes le ayudaron a montar la cocina, sus amigos diseñadores de la PUCESI le ayudaron a diseñar el logo y toda la imagen.

Así nació “La clásica” que atiende de lunes a domingo, a excepción de los martes, en la calle Sánchez y Cifuentes y Río Blanco.

Posteriormente, Víctor debió lidiar con un nuevo problema. Se trata de que este tipo de negocios no cuentan con un permiso para su funcionamiento alrededor de la ciudad. Al inicio estuvo en las afueras de la PUCESI, su éxito fue rotundo y debido a esto los locales de comida que se encuentran en el lugar presentaron una denuncia. “Yo sabía que eso pasaría pero mi idea solo era darme a conocer. La parte negativa es que encasillan a este negocio como si se tratara de una venta ambulante y en Ibarra eso no es legal”, detalla.

Desde entonces decidió quedarse en un lugar fijo. Aquí, junto a sus amigos José Mantilla y Santiago Terán, atienden a aproximadamente 200 personas por día. Actualmente está en busca de jóvenes que también se decidan por este emprendimiento. “Yo sé lo difícil que es iniciar con esto. Yo lo hice solo en algún momento pensé en dejarlo por eso ahora quiero ser una guía para negocios de este tipo”.

Pero además desea fundar una asociación con la finalidad de pedir los permisos respectivos de la misma forma que en Quito se está realizando. Los interesados pueden llamar al 0996509894.