Continúan trabajos en la vía La Bola Verde-El Tejar-La Esperanza

Ratio:  / 1
MaloBueno 

tejarIBARRA.- Maquinaria pesada del Municipio de Ibarra realizó el desempedrado de la vía principal que cruza el barrio El Tejar, desde la parte baja del Estadio “Pablo Jurado” hasta el ingreso a la ciudadela del Consejo Provincial, que corresponde al primer tramo del asfaltado de la vía La Bola Verde-El Tejar-Santa Rosa-San Juan-La Cadena y Santa Marianita de La Esperanza.


Entre el martes 14 y miércoles 15 de junio, se ejecutó el desempedrado y desalojo del material de este trayecto. Una vez cumplida esta tarea, en el transcurso de los próximos días, se realizará la excavación para el tendido de redes de agua potable y alcantarillado y posterior conformación y compactación de sub-rasante y sub-base, como pasos previos para la colocación del asfalto.

Los trabajos se realizan en coordinación con el Gobierno Provincial de Imbabura y para garantizar el servicio de transporte de pasajeros, el Municipio mejoró la vía alterna que cruza por el sector de El Romerillo Alto.

En el tramo 2 de esta vía, en el trayecto que va desde el estadio del barrio San Rosa hacia el sur, también se realiza la excavación para la conformación y compactación de la sub-rasante; mientras que en el trayecto comprendido entre la parte baja de la ciudadela del Consejo Provincial hasta el estadio de Santa Rosa, la vía está asfaltada, señalizada y al servicio de la población.
El asfaltado de la vía La Bola Verde-El Tejar-Santa Rosa-San Juan-La Cadena y Santa Marianita de La Esperanza, se realiza mediante un convenio de concurrencia firmado entre el Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre y el Prefecto de Imbabura, Lic. Pablo Jurado Moreno, el año anterior.

Esta obra se realiza con una inversión de 811.000 dólares, de los cuales el Municipio de Ibarra aporta con 240.000 dólares y el Gobierno Provincial de Imbabura 571.608 dólares; a parte de estos rubros, la municipalidad también dispuso un presupuesto de 187.700 dólares para obras de administración directa y 206.643 dólares, para realizar trabajos de agua potable y alcantarillado en diferentes lugares de la carretera, a través de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, EMAPA-I.