Rehabilitación del edificio antiguo del Teodoro Gómez y soterramiento de cables, próximas obras a contratarse en Ibarra

Ratio:  / 1
MaloBueno 

teodoroIBARRA.- El Municipio de Ibarra, por intermedio de la Coordinación de Patrimonio, tiene listos los términos de referencia para contratar los estudios de cuatro proyectos importantes para la ciudad.

En los próximos días, la municipalidad realizará la convocatoria pública a través del Sistema Oficial de Contratación del Estado, para seleccionar a las empresas que se encarguen de realizar los estudios para la recuperación del antiguo Colegio “Teodoro Gómez de la Torre”, soterramiento de cables en el centro de la ciudad, rehabilitación de 25 viviendas que están deterioradas y recuperación de Socapamba.

El presupuesto referencial para los estudios del antiguo Colegio “Teodoro Gómez de la Torre”, asciende a 105.165 dólares y servirá para determinar lo que se necesita hacer en esta infraestructura ubicada en el centro de la ciudad.

Mientras que el proyecto de soterramiento de cables comprende 64 manzanas comprendidas entre la calle Colón al sur hasta la calle Grijalva al norte, calle Salinas al oriente hasta la calle Chica Narváez al occidente; estos estudios se realizará con una inversión de 134.232 dólares; el proyecto de rehabilitación de 25 viviendas deterioradas, tendrá un costo de 49.853 dólares; y, 5.000 dólares, para realizar estudios de Socapamba.

Los estudios de los cuatro proyectos tendrán un costo que bordea los 300.000 dólares, de recursos propios de la institución.

César Guerrero, Coordinador de Patrimonio del Municipio de Ibarra, informó que con los resultados que generen estos estudios, se realizarán gestiones para conseguir los recursos para ejecutar las obras a partir del 2017.