Socialización de ordenanza que regula consumo y expendios de bebidas alcohólicas

Ratio:  / 2
MaloBueno 

IBARRA.- Este jueves 16 de junio, autoridades del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, realizarán la socialización de la Ordenanza que Regula, Prohíbe y Sanciona el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en espacios públicos del cantón Ibarra.

La actividad se desarrollará a partir de las 15:00, en el auditorio de la Casa de la Ibarreñidad, ubicado en el centro de ciudad, con la asistencia de propietarios de bares, discotecas, karaokes, licorerías, centros de diversión nocturna y tiendas.

Wilma Ayala, Coordinadora de Seguridad Ciudadana del Municipio de Ibarra, informó que luego del proceso de socialización de esta Ordenanza, en los próximos días se efectuarán operativos para controlar que la población no consuma bebidas en los sitios públicos; en esta tarea participarán las entidades que tienen competencia en el tema de seguridad ciudadana.

El objetivo de la aplicación de esta Ordenanza, es precautelar la salud de las personas y que los jóvenes no caigan en el vicio de consumo de bebidas alcohólicas. Según este cuerpo legal, las personas que sean sorprendidas libando en parques, veredas y otros espacios prohibidos, serán sancionadas con el 10 por ciento del salario mínimo vital y la realización de trabajo comunitario.

Por ello, Ayala hizo un llamado a la población para que no consuman bebidas alcohólicas en los espacios públicos, para evitar molestias y a la vez garantizar una convivencia armónica de la población del cantón Ibarra.