Feria de solidaridad con Esmeraldas se realiza en Otavalo e Ibarra

Ratio:  / 1
MaloBueno 

marimbaEl Ministerio de Turismo a través de la Coordinación Zonal 1 llevará a cabo la Feria Gastronómica y Artesanal de Solidaridad con Esmeraldas, los días sábado 18, en Otavalo y, domingo 19 de junio, en Ibarra.

Marimba Esmeraldeña

En Otavalo la cita será desde las 10h00 en el Parque Bolívar, ubicado en el centro de la ciudad, mientras que en Ibarra el escenario será la mítica laguna de Yahuarcocha, el domingo a la misma hora.

Estas actividades forman parte de una estrategia integral del Ministerio, para lograr la reactivación del turismo hacia estas zonas y en este caso específico de la provincia de Esmeraldas, en la que los servicios turísticos se encuentran totalmente operativos para recibir a los visitantes durante esta temporada de vacaciones de la región Sierra.

Los 7 cantones de la provincia verde: Esmeraldas, San Lorenzo, Atacames, Quinindé, Río Verde, Eloy Alfaro, Muisne y la Cámara de Turismo de Atacames participarán en estos dos encuentros feriales, en los que ofrecerán la más deliciosa gastronomía, típicas artesanías de la Costa, e información turística a los visitantes.

Encocado, gastronomía esmeraldeña.

Los ceviches, los encocados, el “ensumacao”, plato elaborado a base de mariscos cocinados en una rica salsa de coco aromatizado con hierbas naturales de la zona, son algunos de los majares que podrán degustar quienes asistan a estos eventos solidarios. La música de marimba interpretada por grupos de la provincia, será la que le ponga la nota de alegría a estas actividades.