Estudiantes buscan su futuro profesional

17:22 511 hits

Estudiantes buscan su futuro profesional

Ratio:  / 0
MaloBueno 

estudiantes6500 estudiantes de bachillerato llegarán en busca de información al hotel Ajaví, donde 20 centros de educación superior exponen las carreras que ofertan.    


La ‘feria Del cole a la U’ se realiza hasta mañana en el Salón Imbabura del Hotel Ajaví desde las 9 de la mañana hasta las 16:00. En el primer día los estudiantes de bachillerato han llegado en busca de información que ofrecen 20 centros de educación superior en el lugar.
Algunos jóvenes salieron convencidos de lo que esperan estudiar en universidades e institutos tecnológicos. Según la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación, en la actualidad existen 13 mil 331 estudiantes legalmente matriculados en tercer año de bachillerato en las provincias de Imbabura, Carchi, y Sucumbíos. De ellos el 80% se encuentran inscritos para rendir el ENES el 16 de julio de 2016.
Alejandro Ruiz, es estudiante del segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes. Está interesado en optar la carrera de piloto comercial. Por eso se acercó al stand de la academia West Pacific, Flight Academy, que ofrece la posibilidad de que los jóvenes obtengan una carrera que genera mayores oportunidades ya que a nivel mundial existe un crecimiento exponencial de las aerolíneas sobre todo en Asia y Medio Oriente.  El capitán Edison Ayala, sostiene que esta carrera tiene una alta demanda laboral.

 

OFERTA ACADÉMICA
Entre las opciones se presentan ofertas para estudiar en instituciones nacionales e internacionales.
Maritza de la Espriella, directora de la XXV Feria de Orientación Profesional “Del Cole .. a la U”, mencionó que cada stand está dispuesto a solucionar las inquietudes de los estudiantes, los requisitos para ingresar, el desarrollo de la carrera, costos, perfil profesional y campo ocupacional.
En la feria encontrarán información sobre carreras técnicas, científicas o militares, institutos de idiomas y capacitaciones para entrar a la universidad.
La realidad superó las expectativas, la Feria de Orientación Vocacional y Profesional inició con éxito recalcó la directora, quien invitó a los estudiantes y padres de familia que aún no visitan la feria lo hagan hasta mañana desde las 09:00 hasta las 16:00.