Cantones aún esperan a sus agentes

11:47 665 hits

Cantones aún esperan a sus agentes

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p4IBARRA. Los 193 nuevos Agentes Civiles de Tránsito (ACTs), graduados el pasado 4 de marzo, se encuentran en proceso de inducción, durante este mes, a fin de lograr alcanzar la mayor experiencia posible para empezar su labor como autoridades de tránsito.

“Aunque ya fueron certificados como ACTs ellos cumplen, por ahora, la fase de inducción práctica de los procedimientos operativos en las calles como siniestros de tránsito, imposición de sanciones bajo del Código Orgánico Integral Penal, custodias, traslados y educación vial. Sin embargo, desde hace dos meses ellos forman parte del grupo de soporte para direccionamiento y gerenciamiento del tránsito en las intersecciones con mayor flujo vehicular y en instituciones educativas”, dijo Marcelo Pozo, gerente de cliente interno de Movidelnor. “En la empresa de movilidad estamos en el tema de la contratación pública en donde vamos ha realizar la adquisición de 14 patrulleros, 36 motocicletas, serán de un cilindraje 250 cc. Estamos haciendo lo que nos dice el portal de compras públicas. Igualmente estamos realizando la adquisición de los equipos tecnológicos”, dijo Pozo. Se ha dispuesto igualmente la creación de cuatro unidades de vigilancia de tránsito, la unidad norte se ubicará en San Gabriel (Carchi), la unidad centro estará en Ibarra, la sur en Otavalo y Unidad del Pacífico en la provincia de Esmeraldas).

Para Edgar López, gerente general de la Empresa Pública de Movilidad (Movidelnor EP el trabajo que los nuevos ACTs desarrollarán en las calles es de suma importancia, por lo que señaló, que esta fase de inducción, les ayudará para evitar en el futuro el fallo en los procedimientos operativos. López manifestó que tras cuatro meses de formación académica y de instrucción formal, los nuevos ACTs están capacitados para servir a la población de la Mancomunidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.