Yachay preparó a 550 estudiantes

10:56 790 hits

Yachay preparó a 550 estudiantes

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p7IBARRA. La Universidad Yachay Tech, ha capacitado a más de 550 estudiantes de Urcuquí e Imantag desde el inicio del programa en octubre de 2014 hasta la actualidad, con el objetivo de incentivar y posibilitar que las personas del sector adquieran competencias para acceder a educación superior de calidad.

Paul Molina, director académico de Yachay Tech, comentó que “la educación es el gran motor del desarrollo personal y social” y planteó realizar un programa de capacitación en el polígono de intervención de la ciudad del conocimiento, enfocada a personas que están cursando el último año de bachillerato, o que han culminado la educación secundaria y aspiran recibir educación superior con el fin de que los estudiantes puedan rendir con éxito el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).

LAS SEDES La capacitación empieza en los meses de noviembre y mayo en la Junta de Aguas de Urcuquí y en la Unidad Educativa del milenio “Sumak Yachana Wasi” en Imantag, teniendo una duración de cuatro meses y medio aproximadamente, cubriendo temas de razonamiento numérico, verbal y abstracto. El proyecto ha presentado grandes avances ya que el 90% de los estudiantes que cumplieron con el programa de capacitación, han logrado excelentes resultados, obteniendo altos puntajes para poder ingresar a diferentes universidades a nivel nacional, como la Escuela Politécnica Nacional, Universidad Central del Ecuador y más de ocho Instituciones de Educación Superior Públicas del país; y como es el caso de los estudiantes Gilmar Gómez, Mishelle Tanicuchi y Ricardo Pomasqui, que se han incorporado a la universidad Yachay Tech, alcanzando un puntaje mayor a 900 puntos.

La preparación de este programa es dirigida por Paúl Mejía, docente y tutor de Yachay Tech, quien ha trabajado en capacitación de educación secundaria por más de 8 años. Mejía mencionó que “es importante que las comunidades puedan tener herramientas que les permitan desarrollarse”.