03-01-2018 | 22:36

627 contenedores serán instalados en 58 barrios

    contenedorIbarra. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra anuncia que reinicia el programa de contenerización en 58 barrios, estos corresponden a la tercera fase programada para el sector urbano.

Desde el próximo miércoles 10 de enero, hasta el sábado 17 de febrero se tiene previsto concluir con la contenerización de todo el sector urbano del cantón Ibarra. La actividad se realizará los días 10, 11, 12, 17 y 18 de enero y 7, 8, 9, 15, 16 y 17 de febrero desde las 17:00. Un total de 627 contenedores de fabricación alemana, serán instalados durante este período.

El Municipio de Ibarra invirtió un presupuesto global de 1,5 millones de dólares en los 2.3000 contenedores que corresponden al proyecto de contenerización urbana. Su fabricación es polietileno de alta densidad y de mayor durabilidad.

Dayana Albán, directora de Gestión Ambiental, dio a conocer que la última remesa de contenedores tiene cierta particularidad, presentan una tapa pequeña la misma que sirve para que las personas con discapacidad puedan depositar los desechos sin inconvenientes, es decir este contenedor es inclusivo y más fácil su manejo, estos bienes públicos tienen una capacidad de 1.000 litros.

El objetivo de la Dirección de Gestión Ambiental del GAD-Ibarra es de mantener limpia y ordenada la ciudad, con una imagen que atraiga a propios y extraños, pero al mismo tiempo precautelar la salud de los habitantes del cantón.

Manuel Enríquez, responsable de la unidad de Residuos Sólidos del GAD-Ibarra, explicó que se contenerizará los días 10, 11 y 12 de enero en el sector de Azaya. Alrededor de 193 contenedores serán colocados en varios sitios, por lo que el funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que se empoderen de los bienes públicos y promuevan el buen uso de este equipamiento, “demostremos la cultura que caracteriza a los ibarreños…” exigió Enríquez