Jubileo de los catequistas

00:33 509 hits

Jubileo de los catequistas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

mauro aguirreEn la diócesis de Ibarra se ha programado el jubileo de los catequistas para el sábado 6 de febrero, en la cual se tendrá una jornada de activa participación de todos los catequistas de la diócesis que a la vez reciben la capacitación permanente y son los inmediatos colaboradores en las parroquias donde los niños, adolescentes y jóvenes reciben el itinerario de formación pedagógica con el magisterio eclesial actualizado que buscan inculturar en cada grupo humano respetando sus identidades particulares.


Los Obispos en el documento de Puebla nos dicen: que existe un florecimiento de la acción catequética a través de nuevas y ricas experiencias en los diferentes países, hay un esfuerzo sincero por integrar la vida y la fe, la historia humana e historia de la salvación, situación humana y la doctrina revelada a fin de dar una verdadera liberación integral a la persona e hijo de Dios. Es algo hermoso mantener esta actividad evangelizadora en todas las parroquias, barrios e instituciones católicas que con una misión de cercanía a las familias se busca apoyar y orientar a los niños y jóvenes que hoy más que nunca necesitan de valores, motivación espiritual para no ser esclavos dependientes de la sociedad consumista, hedonista, materialista que hace a la persona un ser sin trascendencia.
Una auténtica espiritualidad de los discípulos misioneros debe establecerse sobre el sólido fundamento de la Trinidad de Dios amor. El acontecimiento de Cristo Maestro y Pastor se acerca a cada persona para invitarle: sigúeme y el hombre con su libertad responde a vivir los valores de Reino de Dios practicando los mandamientos Jas bienaventuranzas y toda la ética cristiana que nos hace luz y sal de la tierra.
El encuentro con Cristo, gracias a la acción del Espíritu Santo en la Iglesia por medio de los sacramentos que nos une en comunión sacramental para caminar con Jesús el salvador. Oremos por este jubileo de los catequistas y que el Señor siga llamando más vocaciones de laicos comprometidos con este hermoso apostolado de enseñar al que no sabe. Monseñor Valter Maggi nos dice: que el campo es el mundo y Dios es el sembrador.

Padre Mauro Aguirre
ESPECIAL PARA “EL NORTE”