Segunda edición de Flyronman

20:56 451 hits

Segunda edición de Flyronman

Ratio:  / 0
MaloBueno 

El segundo desafío de aventura denominado Flyronman se realizará el 28 y 29 de este mes en el sector de la vuelta de la paloma en Yahuarcocha. Con cupo de hasta 30 equipo para quienes deseen competir.  

 
Cabe señalar que esta es una competición nueva, la competencia tradicional que se ha desarrollado es acrolatina (competición de acrobacia en parapente), que ahora se está enfocando a la tendencia de este deporte, para hacer un deporte en aventura y competiciones en equipo.  La primera edición de Flyronman fue en el 2013, en donde los participantes realizan deportes al aire libre, como el ciclismo de montaña, la caminata loma arriba, el parapentismo y la natación.  
Esta es una competencia por relevo, en donde cada participante hace su especialidad, ejemplo: el ciclista de montaña hace su recorrido de 15 kilómetros en las montañas circulantes, ubicadas en Yahuarcocha, entrega la posta a su compañero que realizará la caminata, quien sube hasta el sitio de despegue, este entrega la posta al piloto de parapente, hace su vuelo, descendiendo lo más rápido que pueda y hace precisión en una balsa flotante que estará ubicada a 150 metros de la orilla de la laguna, aterriza y tiene que salir nadando hasta la orilla.
Esta competencia nació de las acrobacias, Jorge Duque, realizador del evento, dice que por las condiciones del clima no se pudo volar, hicieron pruebas de natación, “hicimos la vuelta desde una isla artificial” y después, conversando entre amigos, Duque comenta que discutían para hacer algo nuevo, es ahí donde nace Flyronman, Fly (Volar) y ironman (hombre fuerte, atleta que también vuela).
Hasta el momento están confirmado 25 equipos que participarán de esta segunda edición, en la que más de 90 participantes podrán pertenecer a este desafío de aventura.  
Las inscripciones se las receptan en Visual Concept, ubicada en la calle Oviedo entre Chica Narváez y Sánchez y Cifuentes, o pueden hacerlo directamente a través de la página web www.flyronman.com, el costo por participantes es de 30 dólares, pero el espectáculo para los asistentes es gratuito.
OBJETIVO
La finalidad de este desafío de aventura es irlo posesionando; contribuir con el cantón para que Yahuarcocha siga siendo un escenario grande para estos desafíos, “he tenido la oportunidad de viajar por algunos países, pero lugares como estos no existen”, argumenta Jorge Duque, quien también practica el parapente.
El único que hace doble prueba en este deporte es el parapentista, tiene que volar, tener destreza para bajar, pericia para aterrizar y además, tiene que nadar.

 

PARTICIPANTES
Está confirmado que los participantes de élites lleguen hasta el desafío, como el ciclista Carlos Revelo, inscrito en el equipo sport bike; uno de los mejores exponentes juveniles de ciclismo también participarán. Además, montañistas de diferentes partes del país.
Fuera del desafío de aventura en Yahuarcocha también habrá un festival de parapentes, es decir, quienes no quieran participar, van a poder divertirse con este festival.